Yangel Herrera: “Nuestro objetivo es salir campeones”

El capitán de la Vinotinto Sub-20 habló sobre las posibilidades del conjunto en el Torneo COTIF, en donde se mantienen invictos

1169

La selección nacional sub-20 arrancó con dos victorias contundentes el torneo COTIF L’alcudia y va por más, pues su meta es terminar en lo más alto en esta competencia de preparación para el Sudamericano de Ecuador, tal como asevera el mediocampista Yangel Herrera.

“Esta selección apunta solo a un objetivo que es salir campeón, esa es la meta que tenemos trazada y pienso que vamos por buen camino”, recordó de entrada el capitán de la selección. “Gracias a Dios hemos logrado lo que queríamos: empezar con buen pie este torneo. Hemos sacado seis puntos de seis, con dos victorias contundentes y dejando nuestro arco en cero. La verdad me siento contento, tranquilo con el grupo, con el equipo”, añadió.

La Vinotinto juvenil ha mostrado una muy buena cara en este inicio del certamen y espera seguir creciendo con el pasar de los partidos. “Hemos sido un buen equipo, una gran familia dentro de la cancha y fuera de ella también”, comentó acerca de las dos primeras batallas Herrera. “Seguimos mejorando a medida que va pasando el torneo, el equipo va ganando mayor confianza. Los partidos han sido intensos, gracias a Dios nos hemos podido llevar las dos victorias”, apuntó.

Los dos primeros rivales los exigieron bastante y supieron sacar adelante los compromisos. “Este es un torneo donde todos los equipos te exigen, son muy intensos, los partidos son de tú a tú. Ya hemos visto jugar a Bahrein y a España (los próximos rivales), eso nos da algo de tranquilidad, porque sabemos a qué juegan. Con respecto a los dos rivales que ya enfrentamos no los habíamos visto, gracias a Dios obtuvimos dos victorias”, declaró el volante.

El próximo obstáculo será Bahrein, este jueves a la 1 de la tarde (hora de Venezuela). “Ahora nos toca poner la mente en Bahrein, que es nuestro próximo partido, el día de mañana y esperamos seguir en esta línea que tenemos”, dijo de este compromiso Yangel.

Buen comienzo

Para Yangel Herrera la alegría es doble, pues además del gran desempeño grupal ha logrado destacar en el terreno individual con un gol y una asistencia.

“Gracias a Dios me ha ido bien en lo personal también, he ayudado al equipo en las victorias. Eso es muy importante para mí, espero seguir en esa línea y mantener mi nivel”, expresó al respecto.

Herrera fue uno de los jugadores de este combinado que estuvo en la Copa América Centenario con la absoluta y considera que esta experiencia lo hizo crecer. “Pienso que me ha ayudado mucho haber compartido con jugadores que están en otro nivel, creo que saqué lo más positivo de ellos, lo bueno. Pienso que eso me ayudó bastante a ganar mucha experiencia”, cerró.

Fuente: Prensa Selección Vinotinto Sub-20