Vinotinto femenina Sub-20 de fútbol sala buscará medalla

Las criollas están enmarcadas en el Grupo A del Sudamericano de la especialidad, junto a Paraguay, Colombia y Chile

1031

Con la firme intención de protagonizar; esto es, ubicarse en el cuadro medallero de la competencia, partió este jueves 14 de julio a Asunción, Paraguay, la Vinotinto Sub 20 femenina de fútbol sala que competirá en el primer Sudamericano de la especialidad que apadrina la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), torneo que se extenderá entre el 15 y el 22 de este mes.

Las venezolanas se ubicarán en el grupo A que conforman, además, Paraguay, Colombia y Chile. El choque ante las cafeteras está señalado para el sábado 16; posteriormente, las de uniforme Vinotinto se batirán con el elenco anfitrión de Paraguay, el domingo 17, y finalizarán su actuación en la fase inicial el martes 19. A la fase final clasificarán los dos mejores equipos de cada grupo.

Convicción en el grupo

Para la directora técnica venezolana Marisol Rivas, sus dirigidas tienen una preparación acorde para la competencia, para lo cual se entrenaron en dos módulos en la ciudad de Mérida, estado Mérida.

“En el equipo hay una buena disposición, hay actitud y técnicamente tienen las condiciones para aspirar a competir por el medallero de la competencia”, explicó la egresada de la ULA con postgrado en Metodología del Entrenamiento Deportivo.

Hubo una preselección de 25 jugadoras de las cuales quedaron las 13 seleccionadas para la cita guaraní.

Varias de las jugadoras tienen amplia experiencia en el fútbol campo, así como en la parte del fútbol sala en concreto.

“Hubo una planificación para este torneo y esperamos alcanzar los objetivos trazados”, expresó Rivas, quien tiene títulos con Aragua y Lara en campeonatos de fútbol femenino de fútbol campo en 1999 y 2001, así como un título en fútbol sala en los Juegos Andes de 2005.

Sala

“Queremos cumplirle al país”

Por su parte, la capitana del equipo, la líbero Yormari Montes, de 19 años de edad, tiene la aspiración de que el conjunto venezolano podrá levantar hasta el mismo trofeo si se da lo planificado.

“Gracias a Dios recibí esta oportunidad de poder ser la capitana del equipo, es una enorme responsabilidad del cuerpo técnico  y espero no defraudarlos; también, el equipo tiene las condiciones técnicas y deportivas para meterse en el grupo de los mejores y aspirar el propio campeonato, así lo esperamos”, expuso la jugadora y estudiante de Educación Física de la Upel (Mácaro).

Van con confianza “aunque no conocemos todo el grupo que nos tocó”, expuso la talentosa jugadora del equipo Vinotinto.

El federativo encargado de despedir al elenco nacional fue el secretario general Tomás Álvarez, quien resaltó la importancia de esta competencia para la especialidad, e igualmente les recordó que en el futuro cercano las selecciones de fútbol sala podrán disfrutar de su espacio para entrenamientos y preparación en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR), que posee la Federación Venezolana de Fútbol en Margarita.

El listado del equipo venezolano es el siguiente:

1.-Eliarsi Rivas, arquera
2.- Jhoannere Marcano, líbero-lateral, arquera
3.-María Durán, lateral
4.-Pola Salazar, líbero
5.-Bisleiby de Abreu, líbero-lateral
6.-Yormari Montes, líbero
7.-Cibel Araujo, pívot alero
8.-Eliana Ávila, lateral derecho
9.-Angreylis Benavente, pívot
10.-Yeldriz Guaicara, lateral-pívot
11.-Elizabeth Fernández, lateral-pívot-arquera
12.-Andreína Camacho, arquera
13.-Claudia Peraza, líbero

Cuerpo técnico:

-Marisol Rivas, directora técnica
-Francisco Márquez, médico
-Rafael Almarza, presidente de delegación
-Gerardo Contreras, oficial 1
-José Albarrán, oficial 2
-José Contreras, oficial 3
-Edwin Durán, oficial 4
Fredy González, oficial 5

Fuente: Prensa Federación Venezolana de Fútbol