Vinotinto de baloncesto femenina se prepara para el Suramericano

La selección de baloncesto femenina regresó al país, luego de su gira de preparación y estará ultimando los detalles de cara al Suramericano de Barquisimeto

1211

La Selección Nacional Femenina arribó este miércoles 11 de mayo al país, a las 6:30 pm, luego de 39 días de preparación en tierras internacionales y se asentará en Barquisimeto para terminar de afinar sus detalles para el Suramericano Femenino que se disputará en el Domo Bolivariano del 20 al 26 de Mayo.

La delegación femenina dirigida por Oscar Silva dejó registro de 6G-9P en sus compromisos disputados en China y España.

Resultados Gira de Preparación:

Resultados Espana femenina

La nómina de elegibles para disputar el evento que otorgará cuatro cupos al próximo FIBA Américas se redujo a 13 jugadoras que son Ivaney Márquez, Luisana Ortega, Marielka Gárate, Mayerling Landaeta, Roselis Silva, Sharol Renault, Waleska Pérez, Yosimar Corrales, Ana García y Dianora Rivas. Además de Mariana Durán y Daniela Wallen, que se incorporan tras sus compromisos académicos y a la espera de Cleyder Blanco quien tiene compromisos personales e ineludibles en Estados Unidos.

Venezuela jugará en el Grupo B del torneo ante las selecciones de Ecuador, Argentina y Perú. Ante esta última, comenzará su transitar el sábado 21 y posteriormente enfrentará a Ecuador (Domingo 22) y Argentina (Lunes 23).

Calendario del Torneo:

Femenina 1

Las criollas tienen el objetivo de, como mínimo, alcanzar el podio de la competición y mejorar sus actuaciones en los años 1999 (Vitoria, Brasil) y 2014 (Ambato, Ecuador), cuando se colgaron la medalla de Bronce en ambas oportunidades.

Posteriormente, las chamas buscarán el objetivo mayor de obtener uno de los últimos cinco cupos a los Juegos Olímpicos de Río en el Repechaje que se jugará en Nantes, Francia del 13 al 19 de Julio.

Fuente: Prensa Federación Venezolana de Baloncesto