La Vinotinto Sub-17 femenina sigue en Yaracuy

El conjunto venezolano se mantiene en San Felipe, trabajando de cara al Mundial de Jordania

987

La selección femenina sub-17, que dirige Kenneth Zseremeta, no ha parado de entrenar con miras al Mundial que iniciará a finales de septiembre, en Jordania. Durante su preparación, el equipo venezolano no ha dejado de lado sus labores sociales, y esta semana cumplieron con una importante función de promover el fútbol femenino en el estado Yaracuy.

“En la estadía de la selección acá (San Felipe), en los planes se tiene brindarle a los equipos sub-15 una especie de campamento de captación de talento, para las jugadoras de relevo, que sirva de motivación para que la actividad se prolongue en otras regiones del país, con circuitos de trabajo como los nuestros”, explicó Zseremeta.

El estratega expuso otras acciones que incluye la planificación, como parte de su acercamiento con la comunidad: “Tendremos más partidos y también ofreceremos charlas al cuerpo técnico, para así compartir las experiencia que cada uno de nosotros tenemos, porque sabemos que no es fácil mantener un equipo sub-15, pero en Venezuela ya hay más de 100”.

Luego de cuatro duelos amistosos ante escuadras masculinas, la delegación venezolana disputó este viernes su primer compromiso no oficial ante un equipo femenino, el sub-15 de Yaracuyanos FC, en las instalaciones deportivas de dicho equipo, donde La Vinotinto se quedó con el triunfo 0-1, gracias a un gol de la merideña Fátima Lobo.

“Tenemos la responsabilidad de mantener esto, porque nosotros ya somos una potencia a nivel mundial y debemos mantener ese peldaño, y trabajamos desde ya porque tenemos la responsabilidad de defender nuestro título en el Sudamericano y hacer un buen papel, de nuevo, en el Mundial”, concluyó el estratega sub-17.

Las bicampeonas sudamericanas continuarán en Yaracuy hasta el 21 de julio, cuando viajarán a Caracas para afinar detalles de cara a su gira por México, la cual se llevará a cabo entre el 26 de este mes y el 3 de agosto.

Fuente: Prensa FVF Femenino