La selección nacional absoluta arribó la tarde de este domingo a Barranquilla, donde enfrentará el próximo jueves a Colombia en la reanudación de la eliminatoria mundialista. El combinado sub-20 viajó junto a ellos para disputar dos partidos amistosos de preparación para el Sudamericano de la categoría.
Ocho de los 28 convocados de la selección mayor ya están en suelo cafetero. Se trata de José Contreras, Wuilker Fariñez, Jhon Chancellor, Arles Flores, Agnel Flores, Arquímedes Figuera, Yangel Herrera, además de Yeferson Soteldo. La tarde de este domingo, el grupo de jugadores realizó su primer entrenamiento.
Del combinado juvenil viajaron catorce futbolistas: Joel Graterol, Ronald Hernández, Josua Mejías, Williams Velásquez, Eduin Quero, José Hernández, José Pinto, Cristhian Rivas, Jhonny Monsalve, Jholvis Acevedo, Sergio Córdova, Daniel Saggiomo, José Balza y Ronaldo Chacón.
Vuelo a Barranquilla
La Vinotinto viajó desde Venezuela a Colombia en un vuelo chárter. El avión, personalizado con el escudo de la FVF, partió desde el Aeropuerto de Maiquetía. En él, viajaron también algunos periodistas deportivos que cubrirán el encuentro.
Este lunes debe llegar a territorio colombiano un segundo vuelo chárter proveniente de Europa con 18 de los convocados. Además, Jacobo Koufatti y Rómulo Otero, arribarán desde Ecuador y Brasil respectivamente.
Fuente: Prensa Selección Vinotinto