Vinotinto de baloncesto fue la “Revelación del Año”

El conjunto criollo que se tituló Campeón de América fue galardonado en los Premios Univisión Deportes por su actuación en el Preolímpico de México

366

La selección nacional de baloncesto recibió el reconocimiento como la “Revelación del Año” en los Premios Univisión Deportes, por haber conquistado sorpresivamente el Campeonato Preolímpico FIBA Américas 2015, que se disputó en la Ciudad de México en el mes de septiembre. Los criollos se alzaron con el trofeo y conquistaron el pase a los Juegos Olímpicos de Río 2016, tras vencer en la Final a la selección de Argentina, luego de dejar en el camino al equipo de Canadá, que contaba con 9 jugadores que hacen vida en la NBA.

La delegación criolla que recibió el premio en la ceremonia realizada en Miami estaba integrada por el Entrenador Néstor “Che” García, el asistente técnico Daniel Seaone, los jugadores John Cox y Windi Graterol, además del directivo de la Federación Venezolana de Baloncesto Orlando Mosquera, quienes representaron al resto de la plantilla, tomando el galardón en nombre de todos.

Néstor García se mostró muy agradecido con la empresa organizadora de los premios, por tomar en cuenta a la Vinotinto de las alturas y por la celebración que realizan en honor al deporte. Además, extendió el agradecimiento a la FVB, a su cuerpo técnico, a los jugadores y a “un país que estuvo atrás de algo que pensaban que no íbamos a lograr y no hay mejor cosa que un trabajo en equipo, por eso lo ganamos”.

En esta misma ceremonia, el receptor valenciano de los Reales de Kansas City, Salvador Pérez también fue premiado, al convertirse en el “Beisbolista del Año”, por su destacada actuación en las Grandes Ligas durante la campaña 2015, en la que se tituló campeón de la Serie Mundial, consagrándose como  “Jugador Más Valioso” de la misma y además, se llevó el Guante de Oro de la Liga Americana, gracias a su labor defensiva durante la temporada regular.

Mira las declaraciones del “Che” García haciendo clic aquí

Por: Gabriel Rivera