Venezuela tiene su lista para el Suramericano

La selección nacional de baloncesto buscará revalidar su título obtenido en el año 2014

1835

El entrenador Néstor “Che” García dio a conocer este viernes la lista de 12 jugadores que participarán por Venezuela en el Campeonato Suramericano, que se jugará en El Poliedro de Caracas desde el domingo 26 hasta el 2 de julio.

Venezuela, vigente campeón de América y suramericano, tiene el firme objetivo de revalidar su corona en casa. Para ello tendrá que luchar principalmente contra los tradicionales rivales de la región: Argentina, Brasil y Uruguay.

El“Che” García, consciente del compromiso de defender el título y de lo que significa jugar como local, convocó a los mejores jugadores que tenía a su disposición, luego de evaluar durante 20 días de preparación en España y en los últimos días acá en el país.

“Afrontamos la competencia proponiéndonos metas una a una. El primer objetivo es estar entre los cinco mejores para asegurar participar en el principal grupo de las eliminatorias para el Mundial. Luego, pensaremos en la semifinal y después en una final. Si logramos salir campeones sería algo maravilloso, pero tratamos de no pensar en eso, vamos paso a paso”, indicó el coach.

El conjunto Vinotinto, que participa en el Grupo A, se estrenará este domingo 26, a las 7:30 pm, ante Ecuador. Después se medirá ante Paraguay, Bolivia, y con un día de descanso se topará ante Brasil, el oponente más duro que conseguirá en esta fase.

Lista

Los elegidos por el estratega argentino son:

Bases: David Cubillán, Gregory Vargas y Harol Cazorla.

Escoltas: César García y José Vargas.

Aleros: Dwight Lewis y Anthony Pérez.

Ala pívots: Luis Bethelmy, Néstor Colmenares, Windi Graterol y Miguel Ruiz.

Pívots: Gregory Echenique.

Luego del Suramericano el combinado nacional continuará su preparación con miras a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, con un total de 16  o 17 atletas que serán anunciados posteriormente.

Fuente: Prensa Federación Venezolana de Baloncesto