Venezuela subcampeona de los XXI Juegos Sudamericanos Escolares

La natación y el atletismo fueron las disciplinas deportivas con mayor aporte de medallas de oro

427

La delegación que representó a Venezuela en los XXI Juegos Sudamericanos Escolares, disputados en Paraguay, se quedó con el subcampeonato de la competencia al sumar 60 medallas: 18 de oro, 19 de plata y 23 de bronce. El equipo venezolano consiguió este resultado histórico, que cuenta como un gran logro deportivo para nuestro país y quedó solo por detrás de Brasil, que alcanzó las 71 preseas.

En nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, el responsable de masificación, Juan Carlos Amarante, indicó que “esto demuestra sin duda un avance en lo que respecta a organización y planificación en el deporte estudiantil en Venezuela”, además de indicar que la natación y el atletismo fueron las disciplinas deportivas con mayor aporte de medallas de oro con ocho y seis respectivamente, mientras que entre los deportes de conjunto el baloncesto dominó ambos géneros, tal como sucedió en la anterior edición.

Los atletas criollos fueron agasajados en su llegada al país, con un recibimiento en el Aeropuerto de Maiquetía, que organizó el Ministerio del Deporte. Allí estuvieron presentes fanáticos y familiares de los deportistas, dándoles muestras de afecto y reconocimiento por sus logros.