¡Venezuela recibe a Chile en el Olímpico!

119

Después de 17 años la capital de la República, vuelve a ser sede de un partido rumbo al mundial, El Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela será la casa de la Fuerza Vinotinto para recibir a Chile por la jornada 4 de las eliminatorias rumbo al mundial de Qatar 2022.

Se han disfrutado 13 encuentros en la capital, con 1 ganado, 2 empates y 10 derrotas, 9 goles a favor y 34 en contra.

La Fuerza Vinotinto tiene la oportunidad de sumar su primer punto en su tierra, y aunque será a puerta cerrada por los protocolos sanitarios debido a la pandemia del COVID-19 la emoción sigue en cada uno de los fanáticos del fútbol venezolano.

José Peseiro y su cuerpo técnico tienen una gran responsabilidad, luego de transcurridas tres jornadas la selección no ha conseguido su primer punto, aunque llega con una buena presentación frente a Brasil en el que sólo perdieron por la mínima diferencia.

El sábado 14 de noviembre toda la delegación llegó a Caracas para preparar lo que sería este último encuentro de la presente fecha FIFA, los entrenamientos mentalizados en el próximo duelo contra Chile, en el que la selección nacional no contará con el capitán Tomás Rincón.

El historial ante Chile es de 27 partidos jugados, 20 victorias para Chile tan sólo 2 para Venezuela y 5 empates, 15 goles a favor del local y 68 para los chilenos.

La selección de fútbol de Chile con dirección tecnica de Reinaldo Rueda, llegan a Venezuela con una victoria frente a Peru (2-0), un empate a 2 vs Colombia y una derrota 2-1 con Uruguay. Están la sexta posición de las eliminatorias sudamericanas a la copa del mundo, sin duda su jugador referente es Arturo Vidal que ha marcado 3 de los 5 goles chilenos.

Por su parte Venezuela que no ha conseguido puntos, enfrentó en la primera jornada a la selección de Colombia con el resultado 3-0, en Mérida recibió a Paraguay perdiendo por la mínima diferencia. Y el pasado viernes 13 de noviembre enfrentó a Brasil quedando 1-0 a favor de la “canarinha”

 

¡POSIBLE ALINEACIÓN!

 

En las dos últimas prácticas se ha parado un 11 con el que se pudiera enfrentar hoy a la selección chilena, con las bajas de Tomás Rincón por acumulación de tarjetas, Roberto Rosales y Rolf Feltscher por lesión.

Wuilker Fariñez. Alexander González, Yordan Osorio, Wilker Ángel, Luis del Pino Mago. Junior Moreno, Yangel Herrera, Cristian Cásseres. Darwin Machís, Salomón Rondón, Yeferson Soteldo.

 

Autor: Florangi Morales