Tigres de Aragua son los reyes de la pelota criolla

Los Tigres de Aragua se quedaron con el décimo título de su historia en la LVBP, luego de vencer a los Navegantes del Magallanes en la Gran Final

583

Los Tigres de Aragua se coronaron campeones de la temporada 2015-2016 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), luego de vencer a los Navegantes del Magallanes 8-2 en el sexto encuentro de la Gran Final, disputado en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia. De esta forma, los bengalíes sumaron el décimo título a sus vitrinas y el quinto en los últimos diez años para la franquicia.

Los aragueños comenzaron la serie final perdiendo los dos primeros encuentros e incluso estuvieron abajo en el marcador durante buena parte del tercero, pero una remontada épica en el noveno episodio, ante los envíos del cerrador estelar de la “Nave Turca”, Hassán Pena, fue la chispa que encendió el despertar de los ahora campeones. A partir de ese momento, los Tigres tuvieron un cambio de actitud que les permitió llevarse los siguientes tres juego en fila, para quedarse con el título.

El dominicano Alfredo Marte fue el "Jugador Más Valioso"
El dominicano Alfredo Marte fue el “Jugador Más Valioso”

El trabajo de su pitcheo, tanto abridor como de relevo, fue bastión importante de la conquista al maniatar a una alineación poderosa como la de los bucaneros, en la que destacaban los nombres de piezas como Adonis García, Félix Pérez, Frank Díaz, entre otros. Pero fueron los brazos de lanzadores como Freddy García, Austin Bibens Dirkx, Ronald Belisario y Johan Yan los que sacaron la casta para mantener los maderos turcos a raya, aunados a la buena defensa ejecutada por jugadores como Juniel Querecuto.

Otra de las piezas claves de los felinos fue el trabajo ofensivo de bates como el de Carlos Sánchez, que fue tomado como refuerzo proveniente de los Tiburones de La Guaira y del dominicano Alfredo Marte, quien a la postre terminó llevándose en el premio al “Jugador Más Valioso” de la Final, luego de dejar promedio de .308, con 4 vuelacercas, 9 carreras impulsadas y un OPS de 1.165.

Ahora los Tigres de Aragua se prepararán para representar a Venezuela en la Serie del Caribe 2016, que se disputará en el Estadio Quisqueya de Santo Domingo en la República Dominicana. El compromiso internacional arrancará este lunes 1° de febrero y los felinos enfrentarán en su primer encuentro al campeón de Puerto Rico, que saldrá de la serie entre los Cangrejeros de Santurce y los Indios de Mayaguez.

Por: Gabriel Rivera