Sudamericano femenino Sub-17 se disputará en Aragua

El Sudamericano femenino Sub-17 repartirá 3 cupos al Mundial de Jordania y La Vinotinto defenderá en casa el título obtenido en el 2013

665

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), confirmó en una nota de prensa que el Sudamericano femenino Sub-17 se llevará a cabo en el estado Aragua, desde el 10 al 20 de marzo de este año. En este torneo, las 10 selecciones pertenecientes a la CONMEBOL se disputarán 3 cupos al Mundial de Jordania, que se realizará el próximo mes de septiembre.

El campeonato estará dividido en dos etapas: Primera Fase y Fase Final. La primera se jugará en dos grupos de 5 equipos, que se enfrentarán entre sí. Los dos primeros conjuntos en la tabla de posiciones de cada grupo accederán posteriormente a un cuadrangular final, donde se verán las caras en un todos contra todos para definir los 3 primeros puestos que conseguirán el pase al Mundial de Jordania.

Las listas de buena fe de cada combinado nacional para este Sudamericano femenino deberán integrar jugadoras nacidas a partir del 1° de enero de 1999 y deben ser presentadas el 12 de febrero con posibilidad de hasta cinco cambios hasta el 19 de febrero. Cada delegación deberá tener 22 jugadoras (entre ellas 3 arqueras) y 8 oficiales (miembros del Cuerpo Técnico y/o Directivos y al menos un médico), para así dar un total máximo de 30 integrantes por lista.

De esta manera, la Vinotinto femenina Sub-17 estará defendiendo en casa el título obtenido en Paraguay en el año 2013, que le valió la clasificación al Mundial de Costa Rica en el 2014.  El conjunto criollo se ha mantenido entrenando en distintos módulos, preparándose para el importante compromiso con expectativas bastante altas, ya que se ha formado un buen grupo, que cuenta en sus filas con piezas importantes en la pasada conquista, como lo son Deyna Castellanos, Sandra Luzardo y Verónica Herrera, quienes aún tienen la edad para competir en esta categoría.

Por: Gabriel Rivera