El delantero Mario Rondón padece una axonotmesis parcial del nervio del peroneo común de la pierna izquierda (rotura parcial del nervio), y no se recuperará a tiempo para la Copa América Centenario 2016, por lo que Jeffren Suárez lo sustituirá en la lista de buena fe de 40 futbolistas que fue entregada a la CONMEBOL.
Hace unos días, Rondón se realizó una electromiografía en la zona afectada y el resultado arrojó que todavía le falta por lo menos un mes para volver a las canchas y comenzar a retomar el ritmo. El cuerpo técnico y médico, al conocer esta información, tomó la decisión de sustituirlo por Suárez, quien juega como extremo del AS Eupen, de la Segunda División belga.
El delantero de Shijiazhuang cayó lesionado el pasado 6 de marzo en un partido frente a Liaoning Whowin de la liga china y luego de conocerse el alcance de la dolencia, partió a Portugal para empezar su recuperación. Desde entonces no ha podido participar en ningún otro choque de su club, y se perdió la doble fecha de la Eliminatoria mundialista, frente a Perú y Chile, para las cuales había sido convocado.
Otra semana de trabajo
Desde este jueves, y hasta el domingo, los catorce jugadores del torneo local que integran la lista de buena fe trabajarán en el Centro Nacional de Alto Rendimiento, junto a la selección sub-20. Para este segundo módulo el seleccionador Rafael Dudamel contaría con todo el grupo, a diferencia del anterior, cuando se ausentaron los jugadores de Deportivo Táchira por su compromiso en la Copa Libertadores.
Esta será la última jornada de entrenamientos de La Vinotinto en el país, y luego partirá a una gira internacional, en la que jugará amistosos con las selecciones de Galicia, Costa Rica, Panamá y Guatemala, antes de iniciar la Copa América Centenario.
Fuente: Prensa Selección Vinotinto