Se cumplen 12 años del “Centenariazo” Vinotinto

La Vinotinto logró una recordada victoria 0-3 ante Uruguay, en el mítico Estadio Centenario de Montevideo, ante unos 40.00 aficionados que no creían lo que veían

1231

El 31 de marzo del 2004, nuestra Vinotinto salió al Estadio Centenario de Montevideo, en un partido correspondiente a las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial Alemania 2006. Nuestros guerreros llegaban a tierras “charrúas” con la ilusión de conseguir algún buen resultado, pero la prepotencia uruguaya hacía mofa de los criollos en los medios de comunicación de ese país, con titulares como: “Venezuela: no existís” o “La hinchada espera una goleada”. Todo parecía indicar que Uruguay le pasaría por encima a una Venezuela que no era muy respetada en el concierto internacional, pero el fútbol es de hombres y los nuestros se alzaron ante todo para dar un batacazo recordado como el “Centenariazo”.

Venezuela jugó un partido correcto, tomó la ventaja con un gol de Gabriel Urdaneta que silenció a los 40.000 aficionados que estaban presentes en el estadio y luego de eso (tras un par de balones en el travesaño para Uruguay), “La Vinotinto” cerró el partido de la mejor forma, con tantos de Héctor “El Turbo” González y de Juan Arango, para redondear la goleada: 0-3 para Venezuela en Montevideo. Un hito histórico para el fútbol venezolano y una victoria inolvidable para los que estuvieron allá y para los que, pegados al televisor o a la radio, gritamos esos goles como nunca.
Hoy se cumplen 12 años de aquella noche espectacular. La noche en que Venezuela sorprendió al mundo entero.  Esa noche en la que una nueva palabra comenzó a formar parte del vocabulario de los venezolanos que aman al fútbol: “Centenariazo”.
Aquí está el resumen del partido:

Revive aquella jornada mágica de nuestra Vinotinto en fotos:

Centenariazo 1

Centenariazo 2

Centenariazo 4

Centenariazo 5

Centenariazo 6

Por: Gabriel Rivera. FOTOS: GradaDigital.com / Líder en Deportes.