Sanvicente se reunió con el técnico del FC Barcelona

Sanvicente compartió con todo el cuerpo técnico del conjunto blaugrana y realizó un recorrido por las instalaciones, con la intención de sumar herramientas que ayuden a La Vinotinto

1017

El seleccionador nacional, Noel Sanvicente, inició su recorrido por el viejo continente con un productivo intercambio de ideas con el cuerpo técnico de FC Barcelona.

En dicho encuentro, Sanvicente compartió con Luis Enrique Martínez y su prestigioso staff de trabajo, compuesto por Juan Carlos Unzué, Robert Moreno, Joaquín Valdés y Rafel Pol, así como con el profesor y escritor Alex Couto Lago, siempre con el objetivo de intercambiar conceptos y opiniones que ayuden en el futuro inmediato de la selección nacional.

El entrenador del combinado criollo conoció el trabajo de análisis de video que realizan los entrenadores del club blaugrana así como la alimentación, la preparación de sesiones de entrenamiento y la convivencia en uno de los clubes referencia del fútbol mundial.

Chita-Barcelona-2
“Chita” intercambió conocimientos y experiencias con el cuerpo técnico blaugrana

En ese orden, durante la estadía en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, ubicada en la localidad de Sant Joan Despí, el seleccionador nacional se familiarizó, guiado por el Dr. Ramón Canal, Jefe de los Servicios Médicos del Barcelona, con todos y cada uno de los procedimientos que han convertido al club catalán en líder mundial en cuanto a la prevención y tratamiento de las lesiones, como así lo certifican las premiaciones que han recibido por parte de la FIFA.

Una de las grandes sorpresas fue enterarse de la internalización de los procedimientos médicos que ha llevado a cabo el equipo catalán, lo que se tradujo en la adquisición de tecnología para hacer ecosonogramas, tratamiento de plasma rico en plaquetas, una cinta o trotadora antigravedad y hasta una máquina DXA General Electric, para realizar densitometrías que les permite identificar los porcentajes de grasa corporal y hasta prevenir lesiones en los deportistas. Todo esto motivado a la voluntad de Sanvicente de seguir sumando herramientas que contribuyan a la evolución del Centro Nacional de Alto Rendimiento en Margarita.

Chita-Barcelona-3
Sanvicente recorrió las instalaciones de “La Masia”

El seleccionador nacional hizo un agradecimiento público hacia todos los integrantes del staff blaugrana antes mencionados por su amabilidad y por el cariño con que lo recibieron, así como a Rubén Bonastre, responsable de una de las parcelas de educación de La Masía, de la que han salido Lionel Messi, Andrés Iniesta, Xavi Hernández y Josep Guardiola, entre otros, así como a José Muñoz, responsable de recepción en la ciudad deportiva.

Sin duda alguna fue una grata experiencia de la que saldrán muchas cosas positivas para el corto y mediano plazo de la selección venezolana y sus aspiraciones de seguir creciendo.

Fuente: Prensa Selección Vinotinto