Salomón Rondón criticó con todo a la FVF

El delantero criollo José Salomón Rondón dio fuertes declaraciones en contra de la FVF al periodista David F. Sanchidrián, del Diario As

2338

El delantero venezolano José Salomón Rondón concedió unas declaraciones contundentes en contra de los directivos de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), a quienes calificó de “incompetentes”, en una entrevista publicada en el Diario As de España. El criollo, que actualmente hace vida en el West Bromwich Albion de la Premier League inglesa, considera que la FVF necesita cambios en su estructura luego de 30 años siendo dirigida por las mismas personas.

“El expresidente estuvo detenido en Suiza por el FIFA Gate y ya no ejerce. Ahora está a cargo otra persona, pero mi opinión personal sigue siendo la misma que la de la carta. Sigo queriendo que esta gente se vaya de la FVF. Han mostrado ser incompetentes con los jugadores y no es el ambiente más idóneo para disputar un pase al Mundial”, declaró Rondón al medio español.

El caraqueño también habló de la situación económica que vive el ente rector del fútbol nacional. “Tenemos un convenio con la FVF, pero no es algo que exijamos, es algo que nos hemos ganado. El nivel de esta selección ha venido en crecimiento y gracias a esa evolución algunos estamos donde estamos. No sé si PDVSA ha pagado o si el presidente de ahora ha montado el circo para excusarse. Sinceramente, hemos tenido la posibilidad de exigir, pero nunca hemos tratado de amenazar. Yo, Salomón Rondón, creo que una persona que se sienta a negociar contigo no puede tener la poca vergüenza y la falta de responsabilidad de querer firmar algo que no tiene”, indicó.

En cuanto a la parte deportiva, Rondón aceptó que Venezuela está viviendo horas muy bajas, pero aún así no deja de ilusionarse con el Mundial de Rusia. “Nadie escapa de la situación deportiva. Es la peor de mi carrera con la selección. No hemos estado a la altura de premundial. Pero no se puede escapar a la atmósfera en torno a la selección. Nos perjudica el mal ambiente que uno siente con la junta directiva. Tenemos un grupo con Tomás Rincón, Miku, Vizcarrondo… Es un espectacular grupo en lo deportivo y lo humano, pero debemos lidiar con muchas carencias y deficiencias del fútbol venezolano. Me hace mucha ilusión jugar el Mundial en Rusia y tener la doble especialidad de ser campeón y jugar un Mundial allí”, comentó el oriundo de Catia.

Otro tema que no dejó de lado “Salo” fue el de la situación con Noel Sanvicente y su equipo de trabajo: ” no puedo dejar al cuerpo técnico al margen porque también es culpable de la situación. El cuerpo técnico tiene una posición intermedia, pero habría que preguntare a él. (Sanvicente) debería estar con sus jugadores porque es futbolista y ha vivido muchas experiencias. Sabe que tenemos el material para salir y pienso que está con los jugadores. Obviamente, es un empleado de la federación, pero también es consciente de lo que estamos viviendo”, agregó.

Estas declaraciones, dadas unos días antes de que La Vinotinto salga a disputar la tercera doble fecha de Eliminatorias Mundialistas, parecen reforzar las campañas de los grupos que están dispuestos a llevar ese cambio que exigen los jugadores a la FVF, tal como comentó Tony Carrasco en entrevista con Fuerza Vinotinto. Solo quedará esperar, para conocer las repercusiones que pudieran tener en el grupo, de cara a esos importantes partidos que disputará la Selección Nacional ante Perú y Chile.

Por: Gabriel Rivera. Con información de As.com / David F. Sanchidrián.