Este martes la jornada Olímpica culminó con resultados adversos para los criollos, que no pudieron trascender en las distintas especialidades:
Atletismo:
–Nercely Soto participó en las semifinales de los 200 metros planos y culminó en la séptima posición de su serie, al terminar en 22.88 segundos (su mejor marca personal), pero no le alcanzó para meterse en la final.
Aguas Abiertas:
–Erwin Maldonado llegó en la posición 21 de la prueba de los 10 kilómetros, en el Fuerte de Copacabana.
Ecuestre:
–Pablo Barrios y su ejemplar Antares, cerraron su participación en el Salto Individual, al terminar en la casilla 54 de la clasificación general y no poder acceder a la final de la competencia.
Lucha:
–Wuileixis Rivas cayó derrotado 1-2 ante el iraní Omid Noroozi, en los Octavos de Final de la Lucha Grecorromana y quedó eliminado.
–Luillys Pérez fue vencido 0-8 por Ghasem Rezaei (IRA), en los Octavos de Final de Lucha Grecorromana y quedó apeado de la competencia.
Ciclismo de Pista:
–Hersony Canelón se ubicó en el séptimo puesto de su serie clasificatoria, y tuvo que disputar el repechaje, en el que terminó en la quinta posición, al marcar un tiempo de 10.768, para despedirse de Río 2016.
–Ángel Pulgar también culminó de último su Heat de clasificación, debido a que fue eliminado por tener dos advertencias. Posteriormente, en la tercera serie del repechaje, llegó en cuarto al cronometrar 10.662 segundos, 0.378 milésimas por detrás del ganador de la serie, el francés François Pervis y terminó relegado de la competición.
–Angie González disputó la segunda parte del Ómnium femenino, pero terminó en la última posición general de la especialidad, logrando solo 61 puntos en las 6 pruebas realizadas durante dos días seguidos de participación.
Este miércoles continúa la participación venezolana en Brasil, donde atletas como Stefany Hernández (BMX) intentarán darle la vuelta a los resultados adversos obtenidos el martes.
Por: Gabriel Rivera