Peñaranda nominado a “Revelación del Año”

El delantero Adalberto Peñaranda recibió la nominación en los "Premios de Fútbol de Facebook", gracias a su buena campaña de debut en La Liga

2019

El delantero de La Vinotinto, Adalberto Peñaranda, fue nominado a “Jugador Revelación del Año” de La Liga de España, en los “Premios de Fútbol de Facebook”El merideño está viviendo una temporada de ensueño en su debut europeo, consiguiendo muy buenos registros personales.

Con solo 18 años de edad, el oriundo de El Vigía ha disputado 20 partidos en la Primera División española con el Granada CF, en los que ha conseguido marcar 5 goles y dar 3 asistencias, jugando 1436 minutos. Además,  se convirtió en el jugador extranjero más joven de la historia en marcar un doblete en dicha competencia, superando nada menos que al argentino Lionel Messi. El criollo logró la hazaña con 18 años de edad y 195 días, mientras que Messi la hizo teniendo 18 años y 219 días.

Son esos números los que le dan a Peñaranda el honor de competir por el galardón de “Revelación del Año”, categoría en la que también fueron tomados en cuenta jugadores como Borja Bastón (SD Eibar), Cedric Bakambu (Villarreal), Lucas Pérez (Deportivo La Coruña), Takashi Inui (SD Eibar) y Sergi Roberto (FC Barcelona).

Puedes votar por Adalberto aquí:  http://bit.do/fbfootballes.

Mira los goles que ha marcado Peñaranda durante la campaña:

Por: Gabriel Rivera