Messi logra su quinto Balón de Oro

Messi había obtenido previamente El Balón de Oro en 2009, 2010, 2011 y 2012

417

Lionel Messi, el jugador argentino que actualmente milita en el FC Barcelona, conquistó por un amplio margen de votaciones el deseado Balón de Oro 2016, galardón que lo acredita una vez más como el mejor jugador del balompié actual. El hábil delantero competía por el premio con su compañero de equipo Neymar y el luso Cristiano Ronaldo.

Messi luego de observar como en 2013 y 2014, el jugador del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, se marchaba con el prestigioso premio, inició un fantástico 2015 lleno de genialidades sobre el césped. A pesar de su lesión el pasado año, esto no evitó que resurgiera como el fénix. Messi logró que su equipo lo ganara casi todo la pasada temporada. No cabe duda de que cuando el nativo de Rosario está en plenas facultades no hay portería ni balón de oro que se le resista.

La prestigiosa gala, llevada a cabo en la hermosa ciudad de Zurich, no es excluyente con las jugadoras del deporte más popular del planeta y Carli Lloyd se llevó el premio a la mejor jugadora de 2015. La centrocampista que actualmente milita en el Houston Dash de la (NWSL) (División de fútbol profesional femenino en EE.UU.) no ocultó su inmensa emoción agradeciendo a todos los que votaron a su favor.

En la categoría “Mejor Entrenador de 2015”,  el asturiano Luis Enrique, se alzó con el galardón tras haber conquistado el triplete en 2015 con el FC Barcelona.

Fuente: fcbarcelona.es