Marinos debuta en la Liga de las Américas

Marinos de Anzoátegui iniciará su travesía internacional enfrentando al Baurú de Brasil, en la localidad argentina Santiago del Estero

567

Marinos de Anzoátegui asume con mucha responsabilidad el compromiso que enfrentará a partir de este viernes representando a la Liga Profesional de Baloncesto y a Venezuela en la primera fase de la Liga de las Américas, la máxima competición de clubes del continente.

El Acorazado Oriental se medirá en la localidad argentina Santiago del Estero este viernes a Baurú de Brasil, el sábado al local Quimsa y cerrará la primera fase ante Toros del Norte de Nicaragua el domingo. Los dos primeros clasificados avanzan a la siguiente ronda.

Marinos en calidad de actual campeón de la Liga Profesional de Baloncesto tiene el objetivo de clasificar por primera vez en su historia a la segunda fase de esta competición luego de dos participaciones consecutivas.

Para su entrenador, el curtido español Sergio Valdeolmillos, el equipo está en un buen nivel para enfrentar a los mejores equipos de América, luego de liderar la Conferencia Oriental del campeonato venezolano.

“Estamos trabajando desde diciembre en la identidad de la franquicia. Contamos con buenos jugadores, de selección nacional, como José Vargas, y también con veteranos y experimentados en ligas europeas como Oscar Torres y Germán Gabriel. Aún nos falta un poco de trabajo en equipo, estamos desarrollando el aspecto técnico para que los jugadores lo puedan asimilar”, explicó el estratega para el departamento de comunicaciones de FIBA Américas.

En cuanto al grupo que enfrentarán, Valdeolmillos es prudente. “Es una de las llaves más fuertes del torneo, enfrentarnos a equipos argentinos y brasileños campeones habla del poderío de nuestros rivales. Pertenecen a ligas importantes en el mundo, están entre los mejores de esos países. No será sencillo para nosotros. Al equipo de Nicaragua no lo conocemos, pero también es campeón en su liga”.

En Baurú, primer rival del conjunto con más títulos en Venezuela, juegan experimentados jugadores de la selección de Brasil como el pívot Rafael Hettsheimer y el base Alex García.

En Quimsa tendrán que lidiar contra el conocido Robert Battle, quien ya ha vestido la camiseta de Marinos en la LPB. También cuentan con el joven alero de la selección argentina, Gabriel Deck.

Marinos quiere darle un vuelco a su historia en esta competición, en la que apenas tienen una victoria en seis compromisos. A partir de este viernes comenzarán a navegar hacia las aguas de la segunda ronda de la Liga de las Américas.

Fuente: Prensa LPB