La Copa del Mundo Jordania 2016 está en el horizonte, y la selección femenina sub-17 de Venezuela tiene el firme objetivo de trascender, una vez más, en el plano internacional. Para ello, el elenco dirigido por Kenneth Zseremeta se mantiene trabajando, desde el primero de julio, en el estado Yaracuy, donde afinará detalles y luego irá a México, donde disputará varios partidos amistosos.
“El 26 de julio saldremos rumbo a México, y los días 28 y 30 estaremos midiéndonos contra su selección nacional, en el Distrito Federal, en su Centro de Alto Rendimiento. Posteriormente, vamos a jugar contra equipos profesionales femeninos de su liga local”, precisó Zseremeta.
El cuadro mexicano también irá al Mundial de Jordania, luego de culminar como subcampeón de Concacaf, razón por la cual el timonel panameño ve con muy buenos ojos la gira que se le avecina a la Vinotinto, ya que considera que el importante nivel competitivo que tendrán los compromisos, traerá beneficios para el grupo.
Este primer módulo le ha permitido al cuerpo técnico evaluar el estado en el que se encuentran las atletas que alcanzaron el título sudamericano y, a su vez, a fortalecer el colectivo con talentos emergentes de la Liga Nacional femenina. La actual lista de convocadas se mantendrá hasta el 12 de este mes, cuando se incorporen nuevas piezas a la delegación de Venezuela.
“Una vez terminada la etapa preliminar del Torneo Apertura, se hizo una escogencia de jugadoras que han sido predominantes y protagonistas en la liga. Ha sido una elección multiregional porque tenemos representantes de Táchira, Monagas, Cojedes, Aragua, Barinas y de otros estados”, concluyó el estratega.
Fuente: Prensa Selección Vinotinto Femenina