La Vinotinto arranca el 2016 ante Costa Rica

La Vinotinto disputará su primer amistoso del 2016 ante la selección de Costa Rica, con un equipo compuesto por jugadores del torneo local

662

La Vinotinto jugará su primer partido amistoso del 2016 ante la selección de Costa Rica en “La Carolina” de Barinas, este martes a las 7:30 pm. Para este encuentro Noel Sanvicente contará, en su mayoría, con piezas del torneo local debido a que no se disputa en fecha FIFA, pero también podrá probar a dos juveniles que hacen vida en Europa y pueden aportarle mucho al equipo, como son Andrés Ponce (Sampdoria – Italia) y Mikel Villanueva (Atlético Malagueño – España).

El juego ante los centroamericanos le servirá al seleccionador para darle roce a piezas que pueden servir como variantes en los próximos encuentros de Eliminatorias Mundialistas, que serán en marzo ante las selecciones de Perú y Chile. En medio de una extensa polémica con los llamados “caballos” de La Vinotinto, quienes mostraron su descontento con la dirigencia del fútbol venezolano, Sanvicente necesita encontrar jugadores dispuestos a echarle una mano en caso de que los legionarios se mantengan empeñados en no acudir al llamado de la Selección hasta que no vean atendidos sus reclamos.

En la convocatoria para este partido, además de los juveniles nombrados anteriormente, destaca el nombre del debutante Yeferson Soteldo, quien viene teniendo muy buenas actuaciones con el Zamora FC y se muestra como la pizca de irreverencia que le puede faltar a La Vinotinto. Además de esto, es notoria la juventud de la plantilla entera, que tiene un promedio de edad de apenas 24 años y que podría convertirse en la base del combinado nacional en el futuro.

De igual forma, el equipo “tico” llegó a Venezuela con un cuadro lleno de jugadores de su torneo local, quienes buscarán ganarse un lugar en las futuras convocatorias del DT Oscar Ramírez. Para ambas escuadras, este será un partido idóneo también para probar nuevos esquemas e ir preparándose para la disputa de la Copa América Centenario, que se llevará a cabo este año. Más allá de la falta de estrellas en las dos selecciones, ambos conjuntos saldrán con 11 jugadores dispuestos a quedarse con un puesto en el equipo y esto puede generar un buen espectáculo.

Estas son las alineaciones probables para el partido:

VENEZUELA: Contreras; Meleán, Chancellor, W. Ángel, Villanueva; Acosta, Arles Flores; Soteldo, Peña; Ponce, Blanco.

COSTA RICA: Pemberton; Francis, Smith, Acosta, Azofeita; Montero, Valle, Colindres, Venegas; D. Martínez y J. Martínez.

Por: Gabriel Rivera