¡La Fuerza Vinotinto se prepara para la próxima jornada de eliminatorias!

240

Se acerca una nueva fecha FIFA para las eliminatorias rumbo a Qatar 2022, la selección nacional de Venezuela se enfrentará a Brasil en el estadio Morumbi de la ciudad de Sao Paulo el próximo viernes 13 de noviembre a las 8.30 p.m. Disputará el encuentro de la jornada 4 en condición de local ante Chile el martes 17 de noviembre a las 5 p.m.

En las primeras dos jornadas la Fuerza Vinotinto no consiguió sumar puntos, con nombres importantes pero también con bajas sensibles los dirigidos por José Peseiro están en el ojo de Sudamérica, por tal motivo, el seleccionador nacional y su cuerpo técnico decidieron quedarse en Venezuela para preparar estos próximos encuentros.

Al finalizar las dos últimas jornadas donde Venezuela se enfrentó a Colombia y Paraguay, el cuerpo técnico dirigido por el portugués iniciaron la labor de preparar lo que viene, entre ello la inspección al estadio Olímpico de la UCV que será la nueva sede de la selección, aunado a eso se dio la tarea de estar presentes en partidos del fútbol nacional conversando con los diversos directores técnicos y buscando los próximos futuros Vinotintos.

¡Caracas, la sede para el Venezuela vs Chile!

La fuerza Vinotinto jugará de local en el Estadio Olímpico el próximo 17 de noviembre en lo correspondiente a la jornada cuatro por las eliminatorias de la copa mundial de FIFA Qatar 2022. El 15 de octubre se tomó la decisión de que esta sería la nueva sede, la nueva casa de la selección, Laureano González la máxima autoridad de la FVF informó: “Inicialmente, el partido se efectuaría en Mérida, pero las razones de su mudanza a Caracas tienen que ver con los temas logísticos de la televisión, facilidades para hacer y obtener rápido los resultados de las pruebas PCR, además de la movilización del cuerpo técnico y los jugadores”

¡Inspección al Olímpico!

El profesor José Peseiro trabajando en pro de la selección, realizó diversas visitas a canchas ubicadas en la capital de la República, entre ellas visitó el complejo del Deportivo La Guaira, y la sede del Caracas FC, en las que la selección ha tenido trabajos prácticos anteriormente

En la visita al estadio olímpico de la UCV, Peseiro fue acompañado por: Daniel Correa, preparador de porteros; Reyner Clemente, coordinador de la selección absoluta; Charles López, director selecciones nacionales de la FVF; y José Ignacio González, supervisor de infraestructura de la FVF, además de personal del estadio.

Se le harán las respectivas modificaciones será mejorado y adecuado para recibir a la selección nacional de la mejor manera posible.

“He visto bien el engramado, me ha gustado. A pesar de que en los últimos días ha habido entrenamientos aquí, lo han mantenido. Me gusta las condiciones que tenemos y estoy seguro de que podremos desarrollar otras mejoras” declaró José Peseiro sobre las instalaciones.

Pensando y preparando lo que sería los partidos, el seleccionador informó que tenía planes de trabajar unos días antes con el equipo completo antes del viaje a Brasil.

“No hemos podido conseguir algunas situaciones, queríamos tener algunos jugadores con más tiempo y más entrenamiento, pero por la pandemia no hemos podido. Ahora estamos manejando para ir directo a Sao Paulo, para estar juntos más temprano y no tener el grupo separado y con diferentes tiempos de entrenamientos”, señaló.

¡Reuniones con técnicos de la primera división!

La labor de seleccionador nacional de José Peseiro, aún con el poco tiempo en el puesto, demuestra que sus planes a futuro darán de que hablar, aprovechó el tiempo en el país para acercarse a los diversos entrenadores del fútbol profesional venezolano, además de observar encuentros de la primera división en busca de nuevos jugadores que complementen su nómina.

Los entrenadores con los que Peseiro se reunió fue con Martín Brignani (Estudiantes de Mérida), Carlos Maldonado (Academia Puerto Cabello), Leonardo González (Dvo. Lara), Henry Meléndez (Atlético Venezuela), Daniel Farias (Dvo. La Guaira), Leonel Vielma (Mineros de Guayana), Alonso Cabello (Yaracuyanos FC), Martín Carrillo (Trujillanos) y Tony Franco (Carabobo FC).

Además de estar presente en algunos encuentros, cuando no puede asistir Peseiro hara el seguimiento correspondiente a los 11nos por TV dio a conocer también que estará visitando al grupo ve que tiene como se de Barinas para observar algunos juegos y reunirse con los entrenadores de los equipos que lo conforman.

¡Lista preliminar para las jornadas!

Ya se conocen los nombres seleccionado para esta próxima fecha jornadas de eliminatoria, en la lista resaltan los nombres de Yordan Osorio que no pudo asistir a la pasada jornada, Mikel Villanueva quien lamentablemente sufrió una lesión estando en concentración que lo alejó de las canchas en esos dos encuentros, también en la lista resalta el nombre del goleador histórico de la selección, “el gladiador” Salomón Rondón quien por tema del COVID-19 no pudo asistir a las primeras jornadas, y está el nombre de Yangel Herrera quien recibió doble amonestación en los pasados compromisos y se perdería el primero pero estaría a tono para enfrentar a Chile en condición de Local.

Porteros: Wuilker Fariñez, Joel Graterol, Alain Baroja, José Contreras.

Defensas:Alexander González, Jhon Chancellor, Luis Mago, Mikel Villanueva, Miguel Navarro, Nahuel Ferraresi, Roberto Rosales, Rolf Feltscher, Ronald Hernández, Wilker Ángel, Yordan Osorio.

Mediocampistas: Bernaldo Manzano, Christian Cásseres, Tomás Rincón, Yangel Herrera, Renzo Zambrano, Jhon Murillo, José Martínez, Juan Añor, Junior Moreno, Rómulo Otero, Darwin Machís, Jefferson Savarino, Yeferson Soteldo.

Delanteros: Jan Carlos Hurtado, Eric Ramírez, Fernando Aristeguieta, Sergio Córdova, Salomón Rondón.

Autor: Florangi Morales