Kenneth Zseremeta: “El primer partido es vital”

El estratega de la Vinotinto femenina Sub-17 habló sobre el debut en en el Mundial de Jordania 2016

1357

Kenneth Zseremeta, entrenador de la Vinotinto Sub-17 femenina, habló sobre lo que será el debut en la Copa del Mundo. En una entrevista realizada por el departamento de prensa del equipo desde Jordania, el seleccionador nacional dio su punto de vista sobre el primer encuentro del Mundial, en donde las criollas se medirán ante el combinado de Alemania.

“Vamos con las expectativas altas. Ya se perdieron todos los miedos, porque tenemos 15 días aquí en Jordania e hicimos tres partidos de preparación. Enfrentamos tres estilos de fútbol diferentes: fútbol de Jordania, fútbol de Japón y fútbol de Ghana. Esto nos sirve para tener una relación de lo que haremos ante Alemania, Camerún y Canadá“, destacó Kenneth.

“En este momento tenemos la ansiedad precompetitiva. Estamos tratando de cubrir esos detalles de arranque de competencias, además de los temas de las lesiones, para llegar al 100 % al primer partido. Además, aquí actualmente somos una sensación y esperamos seguir siéndolo durante todo el torneo”, continuó el panameño.

Primera prueba ante las germanas

El seleccionador nacional también habló sobre lo que espera del compromiso ante la selección de Alemania. “Sabemos que ellas son una potencia y que están entre las 6 favoritas del Mundial. Creo que el primer paso de todo esto, para sentirnos parte de este torneo, está en conseguir un resultado numérico positivo en ese primer encuentro. Ganándole a Alemania estaríamos avanzando mucho. El primer partido es vital en cualquier competencia corta”, aseveró.

Además, Zseremeta tocó la parte psicológica y aseguró que la han trabajado de la mejor manera para evitar que la situación del país pueda afectar al equipo. “Hemos establecido varias conversaciones (con las jugadoras), para consolidar la idea deportiva y la psicológica. No podemos sentirnos menos que Alemania en la parte social. Sabemos que es un país con un desarrollo importante y también sabemos la situación que vivimos en Venezuela, pero tratamos de alejar a las muchachas de todo eso al venirnos con 15 días de anticipación”, continuó el estratega.

“Toda esta preparación parte del principio del patriotismo que tenemos, de que, sin distinción de raza, credo o facción política, trataremos de darle una alegría al país en estos momentos difíciles“, cerró Kenneth.

Zseremeta confirmó que la plantilla entera está en condiciones, con la excepción de la mediocampista Daniuska Rodríguez, quien debe esperar los resultados del parte médico para saber si podrá jugar. Rodríguez se realizará unos últimos exámenes para descartar cualquier problema y además confirmar su disponibilidad.

La Vinotinto debutará este viernes ante las germanas, a las 8:00 am (hora de Venezuela). El encuentro se disputará en el Estadio Internacional Al-Hassan, ubicado en Irbid, Jordania.

Por: Gabriel Rivera