La selección nacional clasificó anticipadamente a cuartos de final, luego de dos buenas presentaciones. Fue un gran logro en la Copa América Centenario, pero Josef Martínez aseguró este sábado que no se conforman y van por más.
“En este momento decir que estamos contentos es poco, hace un mes atrás decían que la selección de Venezuela como venía en las eliminatorias no iba a pasar de ronda. Esto nos dio una fuerza increíble a cada uno de los jugadores y del cuerpo técnico para revertir esa situación. Callamos muchas bocas y le dimos una alegría a nuestro país, que tanto lo necesita. Nosotros estamos muy orgullosos de lo que se hizo, pero no quiere decir que vamos a bajar la guardia. Este último partido es decisivo para nosotros, para Venezuela, para seguir dando de qué hablar a esas personas que no creyeron en nosotros”, apuntó.
“Estamos pensando en lo que va a ser este último partido, nosotros vamos con la mayor energía, la mayor gana, para terminar de la mejor manera posible, sobre todo contra este rival que está haciendo las cosas bien. Sabemos lo que es México, nosotros vamos con todas las ganas, como hemos hecho desde el primer día, para conseguir ese primer puesto y ya veremos lo que nos depara ese día”, añadió Josef.
En el cierre de su grupo La Vinotinto se enfrentará con México, una selección que tiene una gran cantidad de seguidores en suelo estadounidense. “Contra Jamaica habían muchos venezolanos, gracias a Dios y contra Uruguay también fue así. Cuando nosotros salimos y vemos a los venezolanos en las tribunas nos sentimos orgullosos de que ellos nos acompañen y sabemos que son 30 millones de venezolanos los que están detrás de nosotros. Nosotros vamos con todo y sin importar si ellos meten muchísima gente o no, nosotros igual vamos a hacer nuestro trabajo y que sea lo que Dios quiera”, declaró el atacante criollo.
Sobre el momento en el que viene el “Tri”, Josef Martínez también dio su opinión: “Vienen en un momento importante luego de dos victorias, jugando bien, prácticamente en su casa, con su gente. Ellos querrán ganar el partido desde el primer minuto, nosotros obviamente vamos a visualizar ese partido que es tan importante. Nosotros pensamos en Venezuela, ya que nosotros no pensamos si ellos van a jugar de una manera o de otra. Nosotros vamos a pensar lo que va a ser Venezuela en ese partido y el tiempo dirá cómo transcurre”.
“Más allá de si han recibido un gol o no, a nosotros nos vale poco. Respetamos mucho a la selección de México, han tenido muchísimo éxito, pero nosotros vamos por nuestro camino. Veremos que pasa en el partido, no podemos decir nosotros vamos a buscar esto y al final no lo es, el partido nos dirá qué situación se llevará”, ahondó.
En cuartos de final la selección nacional chocará con alguno de los dos primeros del grupo D, que conforman Chile, Argentina, Bolivia y Panamá. “Independientemente de quien toque, así fuera jugar contra el campeón del mundo, a Venezuela le da igual. Nosotros vamos a jugarle de tú a tú a quien sea, vinimos a dejar el nombre de Venezuela en alto”, destacó el ariete carabobeño.
Un segundo aire
La selección nacional logró levantar el vuelo en la Copa América Centenario, lo que tiene muy feliz al grupo de jugadores. “Desde el primer día que Rafa (Dudamel) tomó el mando la selección, sabía que era un momento difícil, que el momento que estábamos viviendo no era bueno para nosotros; pero él siempre fue positivo. Desde la primera llamada que tuve me dijo que teníamos que revertir la situación, que el fútbol es así, a veces se gana y a veces se pierde, tiene momentos lindos y momentos malos. Y esta selección ha demostrado que las ganas de triunfar siempre las tiene”, destacó Martínez.
“Más allá de los resultados nosotros jugamos para darle esa alegría a la gente, a nosotros mismos y así ha sido. Hace un mes atrás decían que nosotros éramos la Cenicienta, siempre han dicho que nosotros éramos y seguimos siendo la Cenicienta. Le hemos ganado a equipos grandes y Venezuela seguía siendo así. Nosotros pensamos siempre en hacer las cosas bien, en callar bocas y esperemos que sigamos este camino, lo estamos haciendo muy bien y esa gente que antes no creía ahorita lo está haciendo”, añadió.
Una alegría para los suyos
En la Vinotinto tienen como objetivo regalare una alegría a todo el país. “Es muy bueno darle alegría a ellos por lo que es lo que están viviendo a diario, a nuestra familia que está toda en Venezuela. Nosotros cada vez que salimos al campo agradecemos a Dios por esa oportunidad que nos da de representar a nuestro país, de vestir esta camiseta que muy poco jugadores tienen la posibilidad de usar. Venimos a competir, a dar lo mejor de cada uno y como todo venezolano guerrero salir adelante”, dijo Josef.
“Mi familia está allá, es inevitable no pensar en ellos, es inevitable no salir a la cancha a dar la cara por Venezuela en un momento que lo necesita. No ligamos una cosa con la otra. El nombre de Venezuela siempre lo queremos en alto, desde que yo llegué a la selección ha sido así, desde que llegue a Europa ha sido así. Cuando llegas afuera no solo te representas a ti y a tu familia, sino a Venezuela, a 30 millones de personas que bien o mal siempre estarán ahí. Siempre hemos dado la cara por eso y hoy estamos dándole una alegría, estamos muy contento y esperamos cada día seguir haciéndolo”, completó.
Por último, Josef cerró con un mensaje para todos los aficionados venezolanos. “Solamente quiero decirles una palabra: crean. Ese es el único mensaje que yo les puedo dar. Que crean en cada uno de nosotros, en cada uno de ellos y en Venezuela”.
Fuente: Prensa Selección Vinotinto