Jinete Andrés Rodríguez falleció en Estados Unidos

El medallista Panamericano y Top 50 en el ranking mundial, estaba clasificado para participar en los Juegos Olímpicos de Río 2016

1528

El deporte ecuestre venezolano está de luto, luego de que el jinete criollo Andrés Rodríguez perdiera la vida este lunes en un accidente de tránsito ocurrido en Wellington (Florida). Se conoció que Rodríguez salió de una reunión social, en compañía de un amigo aproximadamente a las 3:25 a.m. y en el camino perdió el control del vehículo que conducía. Luego de la colisión, fue llevado a un centro asistencial, donde posteriormente falleció.

Andrés Rodríguez, de 31 años de edad, era una de las grandes promesas del deporte en el país, luego de haber conquistado la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y de haber culminado el año en el puesto 41 del ranking Longines, además de estar clasificado a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

“Chepito”, como se le apodaba, se encontraba en los Estados Unidos para continuar su preparación de cara al compromiso olímpico que disputaría en Río de Janeiro este año, donde continuaría su exitoso camino que lamentablemente se vio truncado. Paz a sus restos y fortaleza para sus familiares.

 Por: Gabriel Rivera