Gabriela García: “Tenemos equipo para hacer un gran Mundial”

La goleadora confía en que la ardua preparación de la Vinotinto Sub-20 las ayudará a hacer un papel importante en Papúa Nueva Guinea

1744

Una Bota de Oro en el Mundial sub-17 de 2014, un título y un subcampeonato Sudamericano hacen de Gabriela García una de las máximas exponentes del fútbol venezolano, y su trayectoria está por seguir acumulando rodaje internacional, ya que en noviembre ampliará su palmarés con una segunda Copa del Mundo.

La delantera criolla forma parte del ciclo más exitoso del balompié femenino nacional y ahora, bajo el mando de José Catoya, espera que la Vinotinto sub-20 pueda repetir o mejorar el cuarto lugar alcanzado en Costa Rica 2014.

“Desde que clasificamos al Mundial de Papúa Nueva Guinea, nos trazamos una meta: llegar lo más lejos posible en el torneo. En el sub-17 fuimos cuartas; ahora queremos estar por encima de ese resultado, y por cómo hemos venido trabajando, tenemos equipo para hacer una gran Copa”, expresó la atacante criolla, quien desde principios de septiembre se encuentra concentrada con el combinado tricolor en el Centro Nacional de Alto Rendimiento, de Margarita.

A pesar de la confianza que le tiene a su selección, García sabe que su grupo es uno de los más fuertes de la cita intercontinental. “Alemania es el actual campeón sub-20; México y Corea del Sur son grandes equipos, pero nosotras tenemos que demostrar que el trabajo que venimos haciendo, como los subcampeonatos en el Sudamericano y en el Cotif español, no fueron cuestión de suerte sino de una preparación ardua y llena de unión entre jugadoras y cuerpo técnico”, apuntó.

Gabriela quiere otra Bota de Oro

En lo personal, la artillera venezolana espera llegar en el mejor nivel posible a la Copa del Mundo, donde intentará hacerse con una nueva corona de goleadora.

“A este módulo he llegado más comprometida y enfocada, ya que en el Cotif no me fue muy bien. Venía de una operación y eso me impidió ver más minutos de los que esperaba, pero eso ya es pasado y ahora me he trazado ser como una guía para el equipo, y solo trabajando duro podré lograrlo”, expuso.

Las próximas paradas del cuadro que dirige José Catoya serán Estados Unidos y Costa Rica, donde disputarán amistosos internacionales. Venezuela debutará el 14 de noviembre frente a Alemania, luego chocarán ante Corea del Sur y cerrarán la fase de grupos ante México.

Fuente: Prensa Femenino FVF