El tan ansiado regreso de la Fuerza Vinotinto a la ciudad de capital se dará este jueves, cuando el combinado patrio enfrente a la selección de Bolivia, en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV), a partir de las 6 pm, en un encuentro amistoso de Fecha FIFA.
Aparte de este compromiso ante el conjunto verde, los pupilos de Rafael Dudamel también enfrentarán a Trinidad y Tobago, el próximo 14 de octubre para completar el parón de selecciones de octubre. Además, se confirmaron otro par de amistosos, para el mes de noviembre, ante Paraguay y Japón.
La selección nacional de mayores se encuentra concentrada en territorio venezolano desde el pasado lunes y ha tenido ya algunas atenciones a la prensa, además de un par de entrenamientos, afinando detalles de cara al duelo con el cuadro del altiplano.
El último desafío disputado por la Fuerza Vinotinto en la capital se llevó a cabo el 6 de septiembre de 2011, ante Papúa Nueva Guinea y fue saldado con una victoria 2-1, gracias a un doblete anotado por el histórico goleador Giancarlo Maldonado.
Para el delantero Andrés Ponce, jugador del Grozny de Rusia, fue imposible ocultar su emoción por el retorno al país: “Estamos muy contentos, felices de estar aquí y queremos invitar a toda la gente a que nos apoyen el día jueves. Nosotros jugamos por el país, por la selección y obviamente trataremos de sacar un resultado positivo, para que todos estemos alegres”, indicó.
Presencia criolla en el banquillo visitante
Por su parte, el equipo boliviano vendrá a Venezuela bajo la tutela del director técnico César Farías, quien anteriormente se desempeñó como timonel de la Fuerza Vinotinto y ahora vuelve a casa, pero mirará las acciones desde la otra acera.
En este cotejo, Farías se enfrentará a varios jugadores a quienes dirigió en su momento y con los cuáles tuvo logros importantes, como la clasificación al Mundial Sub-20 Egipto 2009 o el cuarto lugar de la Copa América Argentina 2011.
Quizás pueda interesarte: Jeismar Cabeza brilla con sus goles en Ecuador
Salomón Rondón, atacante que hace vida en el Dalian Yifang, de China, habló sobre el tema: “Es un partido que tiene sus cositas especiales, por lo que representó César (Farías) para esa camada que llegó al Mundial en el 2009 o la participación de muchos de nosotros en la selección de mayores, pero no deja de ser un rival y es un juego que usaremos para mejorar, corregir algunas cosas y seguir impulsando lo que venimos haciendo”, comentó el ariete.
De esta manera, está todo dispuesto para que el seleccionado tricolor vuelva a ver acción en la capital del país y se espera que el respaldo del aficionado caraqueño se haga sentir en el ‘Coso de los Chaguaramos’ la noche de este jueves.