La Fuerza Vinotinto Sub-20 venció al Deportivo Alavés

Los juveniles criollos vencieron 2-0 a los españoles, con tantos de Jorge Echeverría y Enrique Peña Zauner

135

Primer partido, primera victoria. Así finalizó el debut de la Fuerza Vinotinto Sub-20 en el primer partido amistoso de la gira por España. El combinado nacional venció cómodamente (0-2) a la reserva del Deportivo Alavés.

El encuentro fue dominado de principio a fin por el combinado nacional. Muy pocas intervenciones tuvo el portero Miguel Silva a lo largo del compromiso.

La primera mitad fue de mucha posesión para la Fuerza Vinotinto y Júnior Paredes tuvo la ocasión más clara con un disparo colocado al poste cuando transitaba el minuto 36.

Alavés
Enrique Peña Zauner anotó el segundo tanto de la tarde

Apenas transcurrieron diez minutos del segundo tiempo y Jorge Echeverría recibió de espaldas una esférica en la frontal del área, pudo gira y sacó un remate en la base del poste izquierdo para dejar sin oportunidad al guardameta rival.

A partir de allí llegaron los cambios. Uno de ellos fue Enrique Peña Zauner, quien inició y culminó una diagonal por derecha que amplió la cuenta con un remate colocado.

Tras esta victoria ante el Alavés, los muchachos de la sub-20 enfrentarán este jueves al Athletic de Bilbao en el último compromiso en la región vasca, antes de trasladarse a Barcelona, donde enfrentarán al Espanyol.

Jesús Vargas recorre el terreno con el balón

Grupo completo

Mientras se disputaba el encuentro amistoso arribó al hotel de concentración Samuel Sosa, quien fue el último futbolista en incorporarse. El volante trabajará junto a la selección absoluta en la tarde de este martes.

Ficha técnica:

Venezuela sub-20: Miguel Silva; Pablo Bonilla, Ignacio Anzola, Christian Makoun, Leopoldo Durán (Riki Mangana, min.75); Rommell Ibarra (Jesús Bueno, min.63), Jorge Yriarte (Roberto Chacón, min.75); Jesús Vargas, Jorge Echeverría (Enrique Peña Zauner, min.63), Brayan Hurtado (Fernando Macías, min. 63); y Júnior Paredes (José Rondón, min.65). Seleccionador nacional: Rafael Dudamel.

Goles: 0-1, min.55, Jorge Echeverría. 0-2, min.72, Enrique Peña Zauner.
Tarjeta amarilla: Jesús Bueno (V).
Estadio: Ciudad Deportiva José Luis Compañón, Vitoria.

Fuente: Prensa Selección Vinotinto