La Fuerza Vinotinto se mide ante Colombia

La selección nacional va a Barranquilla, en el inicio de las Eliminatorias Mundialistas a Catar 2022

116

A las 7:30pm será el pitazo inicial del Colombia vs Venezuela, por la Jornada 1 de las eliminatorias rumbo a Qatar 2022. La Fuerza Vinotinto vuelve a la acción después de 325 días, inicia una nueva era de la mano de José Peseiro.

Es el momento de hacer historia y se tiene con que, la gran actualidad de los venezolanos en el exterior los coloca como uno de los favoritos en Sudamérica. La transmisión oficial para Venezuela será a través de la señal de TLT, y en Colombia por Caracol.

¡LOS ELEGIDOS ANTE COLOMBIA!

Ya se tiene el 11 inicial: Wuilker Fariñez; Ronald Hernández, Wilker Ángel, Jhon Chancellor, Roberto Rosales; Tomas Rincon, Yangel Herrera; Jhon Murillo, Jefferson Savarino, Darwin Machís y Sergio Córdova.

Una lista de nombres encabezados por el Capitán, “el General” Tomas Rincón, quien es pieza clave y fundamental en la mitad de la cancha. Su recorrido internacional lo vuelve uno de los más experimentados e importantes y uno de los que comanda esta nueva ilusión de clasificar a un mundial.

En la portería los más experimentados guardametas fueron convocados, Wuilker Fariñez quien ha sido el dueño en los últimos encuentros de la selección, hoy es el número 1 en esta nueva etapa y comienzo.

Defensa

La zona defensiva pese a las bajas como las de Yordan Osorio y la reciente lesión de Mikel Villanueva, cuenta con extraordinarios jugadores quienes estarán hoy comandando esa barrera: Ronald Hernández es de las figuras jóvenes que cuenta el fútbol venezolano, se desempeña como lateral y actualmente forma parte del Aberdeen de la Premiership de Escocia, con solo 22 años en su palmarés cuenta con un sub campeonato del mundo sub 20, participación que le dio la oportunidad de ser convocado a la selección absoluta disputando partido de eliminatoria y de copa América.

Wilker Ángel el defensa central de 27 años es una de las figuras del fútbol ruso, actualmente en el Ajmat Grozni, conformó la selección sub 20 y actualmente con la absoluta ha disputado compromisos de eliminatorias y Copa América.

Jhon Chancellor defensa central de 28 años es actual jugador del Brescia Calcio de Italia, con la selección nacional fue convocado para la absoluta bajo el mando de Rafael Dudamel en las eliminatorias rumbo a Rusia 2018 jugando también partidos de Copa América 2019, su trayectoria nace desde Venezuela, hacia Ecuador, Rusia, Qatar e Italia.

Roberto Rosales es sin duda de los más experimentados jugadores venezolanos, el lateral derecho cuenta con 31 años y una excelente trayectoria en el fútbol internacional, actualmente es figura del Leganés de España. Ha vestido la camiseta de la selección desde la sub 16, en la selección de mayores debuta en 2017 y hasta la actualidad ha participado en más de 80 encuentros que abarca eliminatorias y copas América.

Los guerreros de la Fuerza Vinotinto están listos para el arranque de las Eliminatorias

Mediocampo

Los centrocampistas de mejor momento en el fútbol internacional: El “General” Tomás Rincón, es el capitán de la selección venezolana con 32 años cuenta con un amplio palmares dentro del fútbol venezolano, alemán e italiano, actualmente en el Torino. Es parte de la selección nacional desde el 2007 con la sub 20, con la absoluta fue llamado en el 2008 debutando con sólo 20 años, y tan sólo dos años despues fue nombrado segundo capitán detrás del histórico Juan Arango, en 2015 pasó a ser el primero e inamovible no sólo como capitán sino en la mitad de la cancha, con más de 90 partidos disputados que lo consolidan como uno de los mejores e históricos jugadores de fútbol profesional venezolano.

Yangel Herrera quien milita en el Granada de España es una de las piezas clave de la selección para estas eliminatorias por su rendimiento y destacadas actuaciones en una de las mejores ligas del mundo, el mediocampista de 22 años con su corta edad es de los futbolistas venezolanos con mejor presente en el exterior, cuenta con un palmarés increíble participando con la selección sub 15, sub 17 y sub 20, con la absoluta desde 2016. Tiene más de 20 partidos con la camiseta de la Fuerza Vinotinto que lo convierte en unos de los inamovibles en la mitad de la cancha.

Jhon Murillo el extremo hace vida en el Tondela de Portugal, con 24 años cuenta con un gran palmarés y con más de 20 partidos con la selección absoluta de fútbol disputando copas América y eliminatorias.

Jefferson Savarino con 23 años es jugador del Atlético Mineiro de Brasil, ha tenido participaciones con sub 20 y selección absoluta en eliminatorias y copa América.

Darwin Machís el extremo de 27 años es una de las figuras más importantes del Granada de la primera división de España, compañero de Yangel ambos jugadores destacados, fue seleccionado sub 20 y absoluto desde el 2011 disfrutando más de 24 encuentres y anotando seis tantos en partidos oficiales.

Delantera

Sergio “la pantera” Córdova, de los jóvenes talentos del fútbol venezolano, con 23 años es figura en la Bundesliga de Alemania,  es subcampeon del mundo sub20 y fue esa participación excepcional que lo llevó a la selección absoluta en  2017.

Los suplentes que esperar ver minutos: Alain Baroja, Joel Graterol, Alexander González, Luis del Pino Mago, Rolf Feltscher, Bernardo Manzano, Juan Pablo Añor, Cristian Cásseres, Rómulo “el Escorpión” Otero, Andrés Ponce, Eric Ramírez, Fernando Aristeguieta.

Ya está todo listo, los jugadores están en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla. Una nueva ilusión comienza ¡VAMOS VENEZUELA!

Autora: Florangi Morales – Fuerza Vinotinto