FIBA trae a Venezuela la “Nueva Era” del baloncesto

Fue presentado el Nuevo Sistema de Competencia que regirá el mundo del basketball a partir de noviembre de 2017

1345

La oficina regional de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) en las Américas arribó a Venezuela en una histórica visita en la que formará parte de reuniones pautadas con autoridades del gobierno, de la federación nacional y la comunidad de baloncesto del país, empresas privadas y medios de comunicación.

En las reuniones, FIBA explicará en detalle su Nuevo Sistema de Competencia que comenzará en noviembre de 2017 y que clasificará a 7 equipos de la región de las Américas a la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2019 a jugarse en China, que por primera vez en su historia contará con la participación de 32 equipos.

Este Nuevo Sistema de Competencia en la región de las Américas contará con 16 equipos en la División A que jugarán partidos en casa y visita alrededor de todo el continente.

FIBA

La delegación de la Federación Internacional de Baloncesto compuesta por tres personas está encabezada por el Director Ejecutivo de FIBA en las Américas el Sr. Alberto García, su asistente el Sr. Víctor Mansure y el Presidente de la Asociación del Básquetbol Sudamericano el Sr. Gerasime Bozikis.
 
“Es una Nueva Era en el baloncesto del mundo, una que traerá consigo varios retos y la necesidad de que toda la comunidad del deporte en cada país participante esté involucrada. Por eso estamos en Venezuela.”, comentó García. “Es muy importante que Venezuela y sus estructuras deportivas entiendan en detalle el gran reto que será este Nuevo Sistema de Competencia para la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) y queremos asistir en que sus oportunidades de participación estén maximizadas y que su realización sea un éxito.”

La delegación de la Federación Internacional de Baloncesto comenzará su agenda en Venezuela este martes, 28 de junio a las 10:00am al ser recibidos en el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte. La misma continuará el miércoles, 29 de junio a las 9:00am en el Hotel Meliá Caracas en una reunión con toda la familia del baloncesto venezolano, compuesta por Ligas, Asociaciones, Empresas, Televisoras, Radios, Entrenadores, Árbitros y Oficiales.

El jueves, 30 de junio se celebrará en el Hotel Meliá el Congreso de la Asociación del Básquetbol Sudamericano y la agenda culminará el viernes, 1 de julio en donde la delegación será recibida en el Comité Olímpico Venezolano a las 10:00am.

Venezuela es el quinto país en un programa de visitas a 23 países del continente que se hará en tres fases. La primera fase se realizará entre los meses de abril-julio, en donde también se visitará a Bahamas, Chile, Cuba, República Dominicana. Paraguay, Uruguay, Colombia y Panamá fueron visitados anteriormente.

El nuevo sistema de competencia y calendario FIBA del 2017 abrirá una nueva era para el baloncesto en todo el mundo – una que contará con 1,680 jugadores de élite en 1,200 partidos de selección nacional en casa y visita con millones de fans alrededor del planeta.

Fuente: Prensa FIBA