Fernando Aristeguieta le dio los tres puntos al Rojo

Caracas FC venció 2-1 al Portuguesa FC, en el Olímpico de la UCV

438
aristeguieta

Un doblete de Fernando “El Colorado” Aristeguieta fue suficiente para que el Caracas FC derrotara al Portuguesa FC, en un encuentro correspondiente a la Jornada 10 del Torneo Clausura 2017 del fútbol nacional. El partido fue disputado en el Estadio Olímpico de la UCV y el descuento del cuadro rojinegro fue obra de Tulio Etchemaite.

El duelo comenzó de la mejor manera para el cuadro local, que abrió el marcador cuando corría apenas el minuto 5 de la primera mitad. Reiner Castro recuperó un balón por la banda derecha y sacó un centro rastrero que conectó Aristeguieta ante un batido Eduardo Lima, para colocar así el 1-0 en la pizarra y desatar la algarabía en las gradas.

A partir de ese momento, el equipo capitalino tomó el control de las acciones y lo intentó con varios remates al arco, entre ellos uno de Aristeguieta que se fue desviado por poco y otro de Gabriele Rosa, que salió rozando el travesaño.

El Portuguesa también tuvo algunas ocasiones, pero fue en la fracción 28 cuando logró concretar. El defensor capitalino Gilber Guerra no pudo despejar un balón elevado, que terminó picando en el borde del área y el delantero rojnegro Tulio Etchemaite sacó un espectacular remate de tijera desde la media luna, para mandarla a guardar en el arco de Wuilker Fariñez y poner el empate.

aristeguieta 1
Fernando Aristeguieta celebra el segundo tanto. Fotografía: Prensa Caracas FC.

Ya en el ocaso de la primera parte, se volvieron a juntar Castro y “El Colorado”, con una jugada similar a la que les dio el primer gol, pero esta vez el remate de Aristeguieta fue muy potente desde el área chica y Lima no pudo reaccionar a tiempo. Con la victoria parcial de los locales, se fueron ambos equipos al descanso.

En la segunda mitad, el libreto se mantuvo igual, con el Caracas dominando el balón e intentando conseguir el tercer tanto que les diera tranquilidad. En el 52’, Aristeguieta volvió a tener una oportunidad, pero su remate se fue lejos del arco rival. La respuesta de los dirigidos por Carlos Horacio Moreno llegó en los pies de Jaiker Pérez, quien la tuvo en un contragolpe, pero Fariñez pudo enviar el remate al córner.

Posteriormente, en el minuto 74’, Robert Hernández sacó un disparo potente tras una buena jugada colectiva, pero el arquero Lima realizó una atajada acrobática y evitó que su valla fuese vulnerada por tercera vez en la noche.

Sin tiempo para más, los pupilos de Noel Sanvicente se quedaron con los tres puntos en el Olímpico de la UCV y ahora enfrentarán al Atlético Socopó en condición de visitantes el próximo domingo, antes de enfocarse en el “Clásico Nacional”, que disputarán el 1 de octubre  ante el Deportivo Táchira. Por su parte, el Portuguesa FC buscará recuperarse cuando reciba a Metropolitanos, en Acarigua.

Por: Gabriel Rivera Villarroel