¡Feliz cumpleaños, Tomás Rincón!

El mediocampista criollo Tomás Rincón cumple 28 años, mientras vive una de las etapas ofensivas más productivas de su carrera, actuando para el Genoa CFC de Italia

707

Tomás Rincón, actual Capitán de La Vinotinto y jugador del Genoa CFC de Italia, cumple hoy 28 años, mientras vive la etapa ofensiva más productiva de su carrera, llegando incluso a conseguir su primer tanto en Europa y colaborando con varias asistencias en los últimos partidos disputados en la Serie A.

Rincón hizo su debut en el fútbol profesional con el Unión Atlético Maracaibo, jugando las divisiones inferiores para luego debutar en el primer equipo. Posteriormente pasó al Zamora FC, en donde solo estuvo 1 temporada, disputando 33 partidos y anotando un gol, en el año 2007. En el equipo barinés comenzó a demostrar su talento y fue visto por el Deportivo Táchira, cuadro que se hizo con sus servicios en el 2008.

Luego de pasar un semestre con el “Aurinegro”, la oportunidad de irse a Europa tocó a su puerta con una oferta del Hamburgo de Alemania. Tomás Rincón no la desaprovechó y partió a suelo germánico para conquistar un sueño y continuar un camino exitoso. En el cuadro teutón participó en 128 partidos, entre Liga, Copa de Alemania y Copa UEFA/Europa League.

En el año 2014, “El General” fue transferido al Genoa CFC, de la Serie A Italiana, en donde juega actualmente. En este conjunto ha disputado 50 partidos hasta el momento, con un gol y 6 asistencias, confirmando que está en el mejor momento ofensivo de su carrera.

Por otra parte, Tomás debutó en la Selección Nacional de Venezuela el 3 de febrero de 2008, en un encuentro que terminó con victoria para La Vinotinto 1-0 ante Haití. Desde entonces Rincón ha disputado 67 encuentros, entre amistosos, partidos de Eliminatorias Mundialistas y Copa América (participó en la de Argentina 2011 y en la Chile 2015).

Por esto y más, le deseamos a nuestro jugador muchos éxitos y un ¡FELIZ CUMPLEAÑOS!

Por: Gabriel Rivera