¡Feliz cumpleaños, Magglio Ordóñez!

Magglio Ordóñez jugó en las Grandes Ligas durante 15 temporadas, en las que dejó promedio de.309, con 2156 hits conectados

472

Unos de los peloteros venezolanos más exitosos en las Grandes Ligas, Magglio Ordóñez, está cumpliendo hoy 42 años, mientras se desempeña como Alcalde del Municipio Juan Antonio Sotillo del estado Anzoátegui luego de haber jugado en la Gran Carpa durante 15 años.

Magglio inició su carrera profesional en la temporada 1991-1992 con los Caribes de Anzoátegui (entonces llamados Caribes de Oriente), único equipo con el que jugó en la pelota venezolana. Su debut en la MLB se dio el  29 de agosto de 1997 cuando fue subido por los Medias Blancas de Chicago. En esa temporada no vio mucha acción, debido a que llegó al equipo grande cuando finalizaba la campaña, pero pudo dejar promedio de .319, con 4 cuadrangulares, empezando a demostrar su valía.

Ordóñez estuvo con los Medias Blancas durante 8 zafras, siendo la mejor de ellas la del año 2002, cuando logró poner una marca personal en jonrones (38), además de terminar con 135 carreras impulsadas y promedio de .320. En su paso por el conjunto “patiblanco”, el criollo también obtuvo 2 Bates de Plata y un llamado al Juego de las Estrellas del 2001.

En el año 2005 firmó un contrato con los Tigres de Detroit por 5 años y 85 millones de dólares, convirtiéndose en el segundo jugador más caro en la historia del equipo bengalí. Durante su estadía en Detroit, Magglio viviría momentos muy dulces en lo deportivo y se encontraría con compatriotas como Miguel Cabrera, Carlos Guillén y Víctor Martínez.

La mejor campaña de su carrera la tuvo en el año 2007, logrando un astronómico promedio de .363, 28 jonrones, 216 hits, 54 dobles y 139 carreras empujadas. Con esos números logró quedarse con el título de bateo de la Liga Americana, siendo el primer jugador de los Tigres en lograr ese galardón desde que lo hiciera Norm Cash en 1961. Además de estos registros, el jardinero derecho dijo presente en los Juegos de las Estrellas del 2006 y 2007, participando incluso en el Derby de cuadrangulares de ese último año.

El falconiano decidió anunciar su retiro en el 2012, cuando fue homenajeado por su trayectoria en el Comerica Park, antes de un partido entre los Tigres de Detroit y los Yankees de Nueva York. Luego de alejarse de los terrenos de juego, Ordóñez decidió comenzar su vida de empresario y adquirió las acciones del equipo de sus amores, los Caribes de Anzoátegui. Posteriormente fue elegido como Alcalde en el Municipio Sotillo del estado Anzoátegui, función que ejerce actualmente.

Por eso hoy le deseamos al “Caribe Mayor” un ¡feliz cumpleaños!

Por: Gabriel Rivera