¡Feliz Cumpleaños, Greivis Vásquez!

Greivis Vásquez, tercer venezolano en la NBA, llega a los 29 años de edad mientras se recupera de una lesión en el tobillo derecho

751

El tercer venezolano en la historia en jugar en la NBA, Greivis Vásquez, está cumpliendo hoy 29 años, mientras se recupera de una lesión en su tobillo derecho que lo ha mantenido alejado de los tabloncillos desde hace más de un mes.

Vásquez comenzó jugando baloncesto en la escuela Montrose Christian en Rockville, Maryland, para posteriormente pasar a la Universidad de Maryland, en donde jugó por 4 años con los Terrapins, mientras estudiaba. Durante su paso por la universidad, Greivis dejó muy buenos números y algunos récords, que incluso le valieron el reconocimiento al “Jugador del Año 2010” en la Atlantic Coast Conference, premio que en su momento ganaron estrellas como Michael Jordan y Tim Duncan.

Greivis Vásquez durante su etapa en la Universidad de Maryland

En el año 2010,  fue seleccionado en el puesto 28 de la primera ronda en el Draft de la NBA por los Memphis Grizzlies, siendo el primer venezolano en llegar al mejor baloncesto del mundo siendo tomado en la primera vuelta. En su año de novato, el caraqueño tuvo una temporada discreta, promediando 3.6 puntos, 2.2 asistencias y 1.0 rebotes por partido en 70 juegos disputados.

Al año siguiente, fue traspasado a los New Orleans Hornets, equipo en el que tuvo actuaciones más regulares y destacadas. En la temporada 2011-2012 dejó números muy bueno, al promediar 8.9 puntos, 5.4 asistencias y 2.6 rebotes por partido, en 66 encuentros disputados. Ya en la 2012-2013, su actuaciones mejoraron y dejo registro de 13.9 puntos, 9.0 asistencias y 4.3 rebotes por juego, en 78 cotejos disputados todos como titular. El 8 de febrero de 2013 Greivis consiguió anotar 21 puntos, repartir 12 asistencias y tomar 11 rebotes ante los Atlanta Hawks, para firmar así el primer triple-doble de su carrera.

A mediados de 2013 fue cambiado a los Sacramento Kings, donde perdió protagonismo y solo disputó 18 partidos en la temporada. De ahí pasó a los Toronto Raptors en diciembre y retomó su buen juego, disputando más de 150 partidos en dos temporadas y convirtiéndose en el primer criollo en superar los 3000 puntos en la NBA.

El criollo jugando para su actual equipo

Desde esta campaña, el muchacho de Coche pertenece a los Milwaukee Bucks, con quienes solo lleva 16 partidos disputados hasta la fecha, ya que una lesión en su tobillo derecho lo ha tenido fuera de acción por un tiempo. Por otra parte, Greivis Vásquez forma parte de la Selección Nacional de Baloncesto, equipo con el que se coronó Campeón en el Suramericano 2014, que se llevó a cabo en la Isla de Margarita.

Es por eso que hoy le deseamos a nuestro NBA un ¡feliz cumpleaños!

Por: Gabriel Rivera