Dudamel: “Tenemos que ser fuertes y seguir avanzando”

El seleccionador nacional analizó el partido contra Uruguay y habló de lo que le viene a la Vinotinto

2954

El seleccionador nacional Rafael Dudamel lamentó la caída frente a Uruguay este jueves en la novena jornada de la eliminatoria mundialista; pero animó a sus jugadores a levantarse rápido para demostrar de lo que son capaces frente a Brasil, el próximo martes en el Metropolitano de Mérida. “Lamentablemente hoy hemos cortado una racha positiva ante una gran selección como Uruguay, de mucha madurez; pero nosotros tenemos que seguir avanzando, porque el camino es largo y tenemos que ser muy fuertes ”, dijo en conferencia de prensa.

La Vinotinto arrancó bien el encuentro en Montevideo, pero no pudo sostener el rendimiento. “El equipo estaba teniendo un buen desempeño (en el primer tiempo), llevando el partido tal cual lo habíamos planificado. Lo estábamos haciendo de tú a tú, tácticamente lo habíamos emparejado con el buen entendimiento y desarrollo de lo estudiado. Pero lo resumo de una manera muy sencilla: la efectividad de uno pudo desequilibrar el partido y le permitió llevarse los tres puntos”, analizó el estratega.

“Nosotros en el primer tiempo tuvimos tres, cuatro oportunidades claras y no tuvimos la eficacia que luego sí tuvieron ellos. De ahí en adelante se vio la facilidad y la fortaleza para manejar el partido de un equipo que supo que hacer con el resultado positivo. Nosotros con la necesidad intentamos seguir llevando el juego, terminó el primer tiempo equilibrado y ya ese segundo gol comenzando el segundo tiempo derrumbó todo lo planificado”, añadió.

Ahora el timonel mira hacia adelante y espera que sus dirigidos también puedan hacerlo. “Hay que saber que tenemos que mejorar, reconocer en qué estamos fallando y trabajar en la cancha para cada día ser mejores como equipo, porque en lo individual nadie duda de la capacidad de cada uno. Estoy seguro que ellos no dudan de nosotros y nosotros tampoco lo hacemos de ellos”, apuntó.

“Es difícil perder, tener el temple en esta situación; pero cuando uno escoge esta carrera también sabe que desde nosotros hay que seguir irradiando mucha fortaleza, mucho optimismo e ilusión, sacarla de donde no exista para continuar adelante. Cuando comenzamos sabíamos el fixture que teníamos por delante, lo mirábamos y lo seguimos haciendo con mucho optimismo; pero no escondemos que la situación que vivimos no es la mejor a nivel de resultados. A nivel futbolístico hay muchas cosas por rescatar. No queda de otra que mirar hacia adelante, levantarse, sacar fuerza, tener mucho carácter, porque estamos convencidos de que hay mucho que construir y hay con qué hacerlo”, ahondó.

Deben ser fuertes ante Brasil

Sobre el próximo encuentro el timonel también se expresó: “No termino de digerir esta derrota y ya empezar a pensar en Brasil no es nada fácil. Intentaremos como contra cualquier rival tomar los recaudos necesarios por virtudes del rival de turno e imponer las nuestras, que son muchas, en ofensiva”.

“Hay que ver bien el partido de Brasil hoy, hay que mirar cómo se recompone nuestro equipo después de este duro golpe y escogeremos en el once inicialista a los que se sientan fuertes y capaces. Más que en lo futbolístico, después de este tipo de derrotas hay que mirar y observar rostros y saber con quienes uno cuenta con la suficiente fuerza para seguir adelante”, acotó el entrenador, que considera que es un buen momento para que sus jugadores muestren el carácter que tienen.

“Esos jugadores nuestros que triunfan en Europa y que tanta admiración despiertan ahora es cuando tienen que demostrar de qué están hechos para levantarse y enfrentar a Brasil“, concluyó.

Fuente: Prensa Selección Vinotinto