Tras un aguerrido encuentro, el Deportivo La Guaira alcanzó su boleto a los octavos de final de Copa Sudamericana, luego de igualar a cero con CS Emelec. Los naranjas se convirtieron en el primer equipo venezolano en llegar a esta instancia. Ahora medirán fuerza con San Lorenzo de Argentina.
Apoyados en su público, CS Emelec salió desde el primer minuto a proponer y a buscar el partido. Los azules tomaron posesión de la esférica y comenzaron a encimarse al arco de Felipe Núñez. Como era de esperarse, los primeros minutos no fueron fáciles para el elenco naranja, que soportó las constantes llegadas ecuatorianas.
Sin embargo y tras el pasar de los minutos, el panorama cambió en el recinto azul. Más allá que la iniciativa la seguía teniendo el cuadro de CS Emelec, los pupilos de Eduardo Saragó lograron reacomodarse en cancha y así contrarrestar el accionar de los locales, que ya no lograban llegar con facilidad al arco naranja.
Con orden, líneas compactas y con mucha movilidad, La Guaira se la jugaba al contragolpe. Sin embargo, al minuto 36, llegaría la primera ocasión de peligro por parte del conjunto azul tras un disparo de Cristian Guanca que tapaba Felipe Núñez.
En la etapa complementaria, Emelec intensificó sus ataques y puso en aprietos al combinado naranja. Al 48´ los azules avisaban con un remate de Portocarrero, pero fue detenido en la línea de gol. Posteriormente, La Guaira respondería con disparo de Darwin González, que se fue cerca del arco defendido por Esteban Dreer.
Pasaban los minutos y el Emelec no bajaba la guardia. Los azules lo seguían intentando ante una aguerrida y sólida defensa naranja, que mantenía el cero en su arco. Al minuto 77, Felipe Núñez volvía a destacar tras detener un remate de Ángel Mena. En la recta final del encuentro, La Guaira estuvo cerca de silenciar el George Capwell, luego de generar un contragolpe que finalizó con un tiro cruzado de Darwin González, que pegó en el larguero.
Tras luchar y darlo todo en la cancha, llegaría el final del partido. La Guaira hacía historia en Guayaquil y conseguía su pase a octavos de final de la Copa Sudamericana.
Ficha Técnica:
Club Sport Emelec (0): Esteban Dreer, Carlos Moreno, Jorge Guagua, Gabriel Achilier, Fernando Giménez, Fernando Gaibor (Marcos Mondaini, 75’), Osbaldo Lastra, Hólger Matamoros (Segundo Portocarrero, 46’), Ángel Mena, Cristian Guanca (Robert Burbano, 63’) y Denis Stracqualursi. DT: Alfredo Arias.
Suplentes sin jugar: Javier Klimowickz, Emanuel Herrera, Geovanny Nazareno y Fernando Pinillo.
Deportivo La Guaira (0): Felipe Núñez, Diego Meleán, Luis Morgillo, Franklin Lucena, Layneker Zafra, Vicente Suanno ©, Arquímedes Figuera, Gustavo Rojas (Óscar González, 72’), Arles Flores, Fredys Arrieta (John Chancellor, 83’) y Zamir Valoyes (Darwin González, 51’). DT: Eduardo Saragó.
Suplentes sin jugar: Luis Romero, Javier García, Irwin Antón y Argenis Gómez.
Goles: No hubo.
Amonestados: Arles Flores (TA, 18’), Fredys Arrieta (TA, 37’), Luis Morgillo (TA, 47’) y Arquímedes Figuera (TA, 57’) –DLG; Fernando Giménez (TA, 37’) y Osbaldo Lastra (TA, 64’) – CSE.
Árbitro principal: Wilmar Roldan (Colombia)
Asistentes: Eduardo Díaz (Colombia) y John Alexander León (Colombia)
Cuarto árbitro: Adrián Vélez (Colombia).
Estadio: George Capwell. Guayaquil, Ecuador.
Marcador Global: CSE 2-4 DLG
Fuente: Prensa Deportivo La Guaira