¡Conoce los rostros que representarán a Venezuela en los Juegos Olímpicos!

306

Los JJOO de Tokio 2020 debido a la situación del Covid19, han sido pospuestos para el 2021 desde el 23 de julio y hasta el 8 de agosto es la fecha para la realización del evento más importante.

En esta edición Venezuela es una de las  delegaciones con menos atletas clasificados, y la menor cantidad en las últimas 3 décadas. Un total de 20 serán los representantes de los cuales 12 son del equipo de Voleibol masculino, solo 8 lograron la clasificación de manera individual. En esta oportunidad el país no tendrá representantes en disciplinas como el taekwondo, la lucha olímpica y el ciclismo de pista, ya no hay posibilidad alguna de lograr un cupo de clasificación.

¿Quíenes son los clasificados y cómo se preparan?

 

 

¡Yulimar Rojas: La reina del salto triple!

Fue la primera clasificada para estos juegos olímpicos estuvo durante todo esta para obligada por la pandemia entrenando en España bajo las órdenes del campeón mundial Iván Pedroso. Impuso su mejor marca del año en Valencia España con un registro de 14,71 m. Yulimar es la favorita para llevarse la medalla dorada ya que actualmente  el récord mundial del 15,43m tiene su nombre. La bicampeona del mundo se encuentra actualmente en Venezuela antes de concentrarse en lo que será su participación del próximo año.

 

¡Robeilys Peinado: salto con garrocha!

Fue la segunda atleta criolla en lograr el boleto a Tokio 2020 cuando obtuvo la marca mínima exigida. Al inicio del año logró imponer hasta un total de cinco veces nuevas marcas nacionales en el salto con garrocha. En febrero consiguió la medalla de oro en un torneo local en Polonia, consiguiendo un saldo de 4,5 metros.

Por el coronavirus peinado estuvo más de cinco meses en Caracas donde nunca quiso perder el ritmo pero aún así no contaba con las instalaciones adecuadas para desarrollar su sistema, logró partir a Polonia en un vuelo humanitario y desde allí poco a poco ha ido retomando el nivel.

 

¡Daniel Dhers y su BMX!

 Es uno de los criollos clasificados a los JJOO en representación del BMX freestyle Y no ha parado en ningún momento sus entrenamientos y su objetivo sigue siendo el mismo a pesar de qué la fecha ha cambiado,  ya que cuenta con un centro de preparación personal en Carolina del Norte Estados Unidos el lugar donde reside. Durante este año aseguró un lugar en el podio ganando medalla de plata en el Pannonian Challenge disputado en Osijek (Croacia), y segundo lugar en el Zoo BMX Pro Challenge en Italia.

 

¡Ruben Limardo, el campeón!

Limardo fue el campeón olímpico de Londres 2012, y recientemente fue exaltado al Salón de la Fama de la Esgrima Mundial, logró su clasificación a Tokio como el mejor de América. A pesar de las adversidades y de que su preparación nació netamente personal ya que no ha contado con el apoyo nacional, actualmente se encuentra en Polonia entrenando para conseguir nuevamente una medalla y una alegría para todo el pais.

 

¡Antonio Díaz: el sensei!

Su sueño esta a punto de cumplirse al participar en unos Juegos Olímpicos, es dos veces campeón mundial de karate, parecía un sueño imposible hasta que el karate fue admitido para Tokio 2020. Él, a sus 40 años, estaría ahí, pero se atravesó la pandemia, aún así no ha dejado de entrenar diariamente en su dojo de manera particular.

 

¡Orluis Aular y el ciclismo!

El ciclista yaracuyano es el único criollo que verá acción en Tokio en el ciclismo de ruta, estuvo durante varios meses en el país, logró volar a España para comenzar a prepararse junto a su equipo Caja Rural-Seguros RGA.

Aular quien recientemente sufrió una lesión antes de ver acción en la Vuelta a Portugal, espera por apoyo económico de instituciones para una máxima preparación.

 

¡Andres Lage y sus sacrificios!

El velerista que logró clasificarse a Tokio tras quedar de octavo en una Copa del Mundo en Italia, ha tenido que reinventarse para poder mantener su preparación incluso organizó una campaña de GoFundMe para lograr su sueño, ha dormido en la parte trasera de su vehículo durante unos cinco años, consiguió más de tres empleos para poder cubrir gastos en los eventos, y logró.

 

¡Karen León y el Judo!

La última clasificada, es la dueña del puesto 20 en los atletas que representarán a Venezuela, ella en los 78 kilos de judo. Tras su regreso de España, no ha podido entrenar como es debido dado que no cuenta con unas instalaciones para ello. Ya que el Centro Nacional de Judo, funge como centro de apoyo para pacientes contagiados de covid-19, razón por la cual no ha podido prepararse como es debido.

Tanta es la preocupación que su puesto peligra por no tener una buena calidad de entrenos ni preparación para los Juegos Olímpicos.

 

 


¡Selección de Voleibol!

El conjunto criollo logró su clasificación a inicios del 2020 en el Preolímpico de Santiago de Chile, una sorpresa y alegría ya que no llegaban con una óptima preparación. Además de la pandemia, tienen otros problemas ya que no han podido reunir a gran parte del equipo dado que muchos están alrededor del mundo, incluyendo a su director técnico que está en Buenos Aires Argentina.

Para finales de año tienen planificado viajes a Cuba y República Dominicana como parte de preparación para la justa olímpica, recordar que de los 20 representantes venezolanos 12 son del equipo de voleibol.

 

¡Arriba nuestra Fuerza Vinotinto!

Autor: Florangi Morales