Conoce las últimas noticias del futbol profesional venezolano.

38

Hace unas cuantas semanas se retomaron nuevamente las actividades de la liga profesional del futbol venezolano, y de igual forma, en toda Latinoamérica los eventos más importantes a nivel continental, como la Sudamericana, dieron luz verde a muchos encuentros que toda la afición amante del balompié esperaba,  principalmente aquellos que deseaban sacar provecho de su codigo inkabet.

Es por ello por lo que en este artículo te contaremos los últimos pormenores relacionados con el futbol profesional venezolano.

El 29 de octubre Estudiantes de Mérida debuta en la Sudamericana

Una de las noticias más destacadas e importantes para el balompié nacional es el debut del conjunto rojiblanco en la Copa Conmebol Sudamericana, toda vez que se enfrentará este próximo 29 de octubre en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso contra el conjunto del Coquimbo Unido de Chile.

Cabe destacar que es el tercer año consecutivo en que el equipo de Estudiantes de Mérida FC juega en este torneo internacional, y de cuyos encuentros suma un historial de un empate y una derrota ante Deportes Temuco de Chile, y una derrota y una victoria ante Argentinos Juniors.

Encuentro cerrado entre Atlético Venezuela y Academia Puerto Cabello

Otro encuentro en el que se desplegaron grandes muestras de habilidad futbolística se dio justamente en la capital carabobeña, precisamente en la cuarta jornada de la liga FutVe.

Si bien el Atlético de Venezuela venía confiado tras haber realizado buenas actuaciones en partidos anteriores, el conjunto la Academia de Puerto Cabello se plantó muy bien para demostrar su poderío.

Dentro de las jugadas más importantes, no podemos dejar fuera aquella genialidad ensayada por parte de los nacionales, en la que Edder propinó un riflazo de tiro libre al minuto 60, marcando un fantástico gol con que significó el número 29 para Farías con la camiseta azul y roja.

No cabe duda que este ha sido uno de los mejores encuentros del año en la liga profesional venezolana.

No habrá Chico FC para el torneo de segunda división 2020

Y una noticia que sorprendió a muchos en recientes días fue el comunicado que publicó el club Chico Fútbol, en el cual desacreditó participar en el torneo de segunda división que está por jugarse en noviembre, y la principal razón de esta decisión es que según el club no cuentan con las condiciones idóneas.

Sin embargo, en este mismo comunicado aseguran que asumirán a con toda responsabilidad un encuentro deportivo en mejores condiciones para la temporada 2021, trabajando con más fuerza y solidez en el retorno a las canchas y aportando el nivel futbolístico que la afición merece.

AIFI de Guayana regresa a sus actividades

Por otra parte y después de una larga espera, los jugadores rojinegros se volvieron a concentrar con miras al inicio de la Copa Kick Soccer Coín.

Al respecto, el director técnico del Guayana, José Luis Dávila, aseguró que pese a la pausa de 7 meses que se vivió en el futbol venezolano, su equipo ha llegado en muy buenas condiciones, y aseguró que de ser necesario trabajarán doble turno para poder recuperar el ritmo futbolístico durante la segunda semana.

Estas son las últimas noticias del balompié venezolano.