Carmelo Cortez habló sobre el caso Bethelmy

Además, declaró que hubo algunos problemas con las credenciales de la Vinotinto de las alturas en Río

1014

Cortez

Con la intención de esclarecer la situación con respecto a determinados comentarios que han surgido, el presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto, Carmelo Cortez, comunica lo siguiente:

“El jugador Luis Bethelmy, como todos los miembros que viajaron con la selección nacional absoluta, tenía un vuelo previsto desde la ciudad de Chicago a Río de Janeiro, y de allí su retorno a Caracas. Al ser desafectado del equipo el atleta no deseó ir a Río y nosotros entendiendo la situación, luego del juego ante Estados Unidos el día 29 de julio, que fue cuando se anunció el corte para los olímpicos, hicimos todo lo posible por conseguirle un boleto y se lo encontramos para el sábado 30. El ticket fue costeado por la federación y se le informó a Bethelmy cuál sería su itinerario. No sabemos por cuál motivo se canceló la reserva y de allí que se produjera el mal rato que tuvo que pasar al presentarse en el aeropuerto.

Yo volé a Caracas a las 6:00 am del sábado 30 y cuando llegué a Caracas fue que me enteré que el boleto de Bethelmy se canceló, pero de inmediato hicimos todas las gestiones para resolver el problema. Personas que trabajan con nosotros fueron a buscar a Luis al hotel, se le llevó a cenar, se le dio dinero para el taxi y el tema se resolvió.

Queremos aclarar que en toda nuestra gira de preparación el tema de la boletería y las conexiones aéreas no ha sido responsabilidad de la Federación Venezolana de Baloncesto. El Ministerio del Deporte ha sido el ente encargado de organizar todos los vuelos. Los problemas que se han presentado, hemos tenido que resolverlos sobre la marcha. Por ejemplo, al entrenador Néstor García, al médico Juan Letizia y al jugador Gregory Vargas no les llegaron sus maletas a Chicago y nosotros tenemos gente tratando de solucionar el inconveniente para que luego sus equipajes sean enviados a Río de Janeiro. Son cosas que ocurren que escapan de nuestras manos.

Si por nosotros fuera, coordinaríamos vuelos con menos escalas pero no estamos a cargo de la situación por disposición del propio Mindeporte. De hecho, nosotros no estamos manejando los recursos provenientes de ese organismo. Ellos pagan directamente a los concesionarios internacionales.

También hay que resaltar el asunto del visado de Anthony Pérez, quien no pudo viajar a Chicago. A él se le venció la visa americana el 31 de mayo y nosotros no sabíamos, no fuimos avisados. Nosotros hicimos un operativo de visado antes de partir a la gira de preparación y él no estaba metido porque en ese momento estaba en Estados Unidos con los compromisos de su universidad. No puede recaer la responsabilidad en nosotros cuando un jugador no informa cuál es el estatus de sus documentos.

Por último, también deseo hacer mención a otro asunto que se nos está presentando con el personal multidisciplinario del equipo que estará en los Juegos de Río. Los usual para los conjuntos de baloncesto es que se aprueben siete credenciales, aparte de las 12 de los jugadores. Es decir, un total de 19. Son cinco jugadores en cancha y 14 sillas en la banca. Nosotros hasta el momento solo hemos recibido 17 y eso nos puede afectar seriamente el funcionamiento del grupo porque ahora mismo no tienen credencial para entrar a los juegos el asistente Daniel Seoane y el preparador físico Germán Andrín. Esto sin contar al utilero Freddy Urdaneta, que tampoco tiene acceso a los partidos. No dudamos que las autoridades deportivas venezolanas harán lo que esté a su alcance para solucionar este inconveniente”.

Fuente: Prensa Federación Venezolana de Baloncesto