Arranca en Perú el Sudamericano Sub-17

La Fuerza Vinotinto buscará su clasificación al Mundial de la categoría, a disputarse en Brasil

179

Este jueves comenzará el Campeonato Sudamericano Sub-17 Perú 2019, en donde las 10 selecciones de los países afiliados a la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) buscarán demostrar su potencial en las categorías inferiores y llevarse a casa un boleto a la Copa del Mundo.

El pitazo inicial del torneo se dará en el Estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en Lima, cuando la Fuerza Vinotinto se mida ante la selección de Ecuador, a partir de las 6:10 pm (hora de Venezuela).

Posteriormente, el cuadro anfitrión se enfrentará al conjunto chileno a partir de las 8:30 pm, luego de la inauguración oficial del torneo.

Equipo completo

El seleccionador nacional José Hernández dio a conocer la lista de 23 jugadores que estarán a su disposición en tierras incas, para buscar el pasaje a Brasil. El equipo con más jugadores convocados para la cita continental es el Deportivo La Guaira, de cuyas filas salen Rodrigo De La Terga, Jon Aramburu, Clyde García, Alfredo Urdaneta, Óscar Jiménez y Darluis Paz.

Lo sigue Academia Puerto Cabello, que aportará el talento de Óscar Conde, Joaquín Suárez, Wilken Ramírez y Carlos Faya. Por su parte, el Caracas FC tendrá tres efectivos en la escuadra nacional: Jesús Vega, Leonel Toro y Jeriel De Santis.

La convocatoria la completan Carlos Vivas (Deportivo Táchira), Xavier Flores (Aragua FC), Wikelman Carmona (Dynamo FC), Yorlen Cordero (Monagas SC), Yackson Rivas (Mineros de Guayana), Luis Peña (Zamora FC), Daniel Pérez (Metropolitanos FC), Oswaldo Ruggieri (Ureña SC), Matías Lacava (Benfica SL, Portugal) y Luis Balbo (FC Porto, Portugal).

Los seleccionados por el profesor José Hernández

El cuadro criollo está enmarcado en el Grupo A del campeonato y ahí enfrentará a las selecciones de Bolivia, Chile, Ecuador y Perú, para conseguir un cupo al hexagonal final de la competencia, en donde buscará quedar dentro de los cuatro primeros, para acceder a la cita mundialista.

En este segundo ciclo al mando de la Fuerza Vinotinto Sub-17, el profesor Hernández y su cuerpo de técnico realizaron 13 módulos de trabajo, incluyendo un viaje a Italia, cargado de amistosos internacionales, para llegar de la mejor manera a encarar el Sudamericano.

El Mundial cambió de sede

Luego de que a mediados del 2018 se anunciara que la Copa del Mundo Sub-17 se realizaría en el propio Perú, la FIFA tomó la decisión de retirarle la organización, debido a problemas con el cumplimiento de algunos de los requisitos, como  la exoneración de impuestos para las delegaciones participantes.

https://www.youtube.com/watch?v=P2abI4J7bZw

Tras varias consideraciones, la nueva sede del torneo, que arrancará el de mayo de este año, será Brasil. El país carioca ya está montado en la preparación del evento y más adelante se anunciarán los estadios que albergarán los encuentros.

Te interesará: https://noticias.com.ve/fuerza-vinotinto-sudamericano-sub-17/

Por: Gabriel Rivera Villarroel