A solo horas: Brasil vs Venezuela ¡PREVIA!

248

La Fuerza Vinotinto intentará sumar sus primeros puntos de la presente eliminatoria ante la pentacampeona del mundo, Venezuela llega con dos derrotas ante Colombia y Paraguay, se enfrentan a una Brasil invicta y con una historia que respalda el nunca haber perdido en condición de local.

La selección hoy contará con su máximo goleador histórico, Salomón Rondón, el cual no pudo estar en las dos primeras jornadas y es la esperanza de Venezuela. Rondón ha anotado 30 goles con la Fuerza Vinotinto pero nunca le ha marcado a Brasil.

Las bajas del portugués al mando de la selección son: Josef Martínez quien se sigue recuperando de la lesión sufrida en el primer trimestre del año, sumado a Sergio “la pantera” Córdova que no obtuvo el permiso de su club, José David Contreras y Larotonda por positivos COVID-19.

La “canarinha” cuenta con varias bajas para este encuentro, entre ellas están las de Neymar, Casemiro y Coutinho, que sin duda son de los más destacados siempre.

Tite en rueda de prensa anunció que Alisson Becker, el arquero titular del Liverpool y de Brasil hasta ahora, estará en el banquillo de suplentes por decisión técnica. En su lugar estará Ederson, el guardameta del Manchester City será el dueño del arco ante Venezuela.

La pentacampeona del mundo quiere repetir sumar de 3, luego de que en las primeras jornadas ganó y goleó 5-0 a Bolivia y a Perú 2-4. Y es el líder en la clasificación junto con Argentina.

La historia respalda al local, Brasil tiene las estadísticas a su favor contra Venezuela. 21 partidos jugados, empatado tres y perdido solo dos de sus partidos contra la Fuerza Vinotinto.

Venezuela que nunca le ha ganado a Brasil por partido oficial (solo venció en un amistoso en 2008), tiene como objetivo hacer historia y conseguir al menos un punto y tener un buen colchón para enfrentar en casa a Chile.

 

POSIBLE ALINEACIÓN:

Wuilker Fariñez / Roberto Rosales- Yordan Osorio-Wilker Ángel- Rolf Feltscher / Junior Moreno- Tomás Rincón- Cristian Cásseres Jr/Darwin Machís- Salomón Rondón- Yeferson Soteldo

Estadio: Morumbí, en Sao Paulo.

Hora: 9:30 p.m. hora local / 8:30 p.m. Hora Venezuela

 

Autor: Florangi Morales