Estudiante de ingeniería electrónica estudiará en Suecia

Paola Maggio, de 21 años, obtuvo una beca por excelencia académica otorgada por la Universidad Simón Bolívar para completar sus estudios en Estocolmo

1319
Estudiante de ingeniería electrónica recauda fondos para cursar estudios en Suecia

Paola Maggino, estudiante de ingeniería electrónica en la Universidad Simón Bolívar, se encuentra recogiendo fondos a través de plataforma gofundme para completar sus estudios en Suecia como parte de una beca obtenida por excelencia académica que le permitirá cursar un año en la Universidad KTH (Royal Institute of Technology).

Paola Alejandra Maggino Luces siempre sintió curiosidad por los robots y la automatización automotriz, inició sus estudios en la USB e integró el grupo estudiantil Baja Asociación de ingenieros automotrices (Formula SAE) una competencia entre más de 100 universidades del mundo donde se premio el diseño de un carro todoterreno, en este oportunidad, Maggino creó la estructura electrónica del prototipo que compitió en Oregon, Estados Unidos en 2014-2015.

>>Venezolano rector del Instituto Tecnológico de Massachusetts

De 21 años,  esta joven venezolana aplicó por una beca completa  para culminar último año de carrera en la  Universidad KTH (Royal Institute of Technology), en Estocolmo, Suecia, esta beca forma parte de un programa de la Universidad Simón Bolívar para reconocer la excelencia de sus estudiantes.

Maggino obtuvo un cupo con la matrícula de estudio completa, sin embargo el gobierno sueco le exige una disponibilidad mensual de 983.3 dólares para concederle el permiso de estudiar durante el año de intercambio académico, sin embargo, la situación del sistema de divisas en Venezuela complica la obtención de los dólares que necesita.

A pesar del monto que debe recaudar para completar su meta de estudio, Maggino mantiene visualiza la oportunidad de estudiar en Suecia y también así optar por un puesto en un proyecto que fabrique vehículos de forma automatizada a través de la electrónica.

Tras años de esfuerzo académico, Maggino planea viajar a Suecia en Diciembre del 2016 y no pierde la esperanza de realizar el intercambio académico para ampliar sus conocimientos y formación.

Contribuye con esta estudiante de ingeniería electrónica de la Universidad Simón Bolívar a través de GoFundme>> https://www.gofundme.com/qxxukbnw

También te podría interesar >> Venezolanos lanzan versión prueba de vídeojuego

Z-144 será una película venezolana de ficción