Cuba lista para recibir a los Rolling Stones

Los Rolling Stones en Cuba reciben el apoyo de proveedores como Gibson, Pearl, y otros, que donarán instrumentos para las escuelas de música en la Isla

338

En 1963 el Rock estaba prohibido en Cuba, todas las bandas del género eran condenadas así como también los seguidores de esta música.Agrupaciones extranjeras como The Beatles y los Rolling Stones eran los principales blancos del gobierno castrense, increíblemente,  50 años después estos últimos llegan a la isla para dar un concierto nunca antes visto.

Escenarios preparados para recibir a la banda británica
Escenarios preparados para recibir a la banda británica

El concierto será totalmente gratuito y corresponde al cierre de la gira Olé Tour 2016, durante el mes de marzo la agrupación estadounidense Major Lazer también se presentó en la isla como antesala a la visita de Obama.

“¡Hola Cuba! Estamos muy felices por tocar para ustedes”, expresó Mick Jagger en un vídeo promocional de la banda que salió el pasado 21 de marzo. Los Rolling Stones invitan al público cubano al Concierto por la Amistad a las 8:30 pm. en La Ciudad Deportiva de la Habana. 

http://https://youtu.be/ibHtwz49vSg

El concierto es posible a través de varias fundaciones benéficas que la apoyan, diferentes proveedores musicales como Gibson, Vic Firth, Pearl, Gretsch, BOSS y otros más donarán instrumentos y equipos para las escuelas de música en Cuba, así también con el aporte de la Fundación Cultural del Grammy Latino.

El evento histórico ha atraído la atención de diferentes públicos y personalidades, los fanáticos cubanos que anteriormente eran prácticamente clandestinos han llegado inclusive dos días antes del concierto. Por su parte, el embajador británico en Cuba,Tim Cole ha confirmado su presencia en el recital que podría simbolizar un acercamiento entre ambas naciones.

El escenario fue preparado con decoraciones afrocubanas, mientras que el sonido contará con cuatro lenguas frontales de bocinas y ocho torres de repetición de 20 metros dispuestas a lo largo del campo, el concierto será filmado por JA Digital quienes ya han trabajado para Coldplay y los mismos Rolling Stones en sus conciertos en vivo, bajo la dirección de Paul Dugdale y con Simon Fisher y Sam Bridger como productores.

La banda de Mick Jagger,Keith Richards, Charlie Wattsy Ron Wood se ha mostrado emocionada a través de sus redes sociales ante “El concierto de la Amistad”