El cine venezolano incursiona por el género de ficción con la película Z-144 dirigida por Benny Terán, una producción grabada entre España y Venezuela que se narrará en un mundo post apocalíptico donde los humanos crean un programa para formar embriones.
Z-144 se centrará en la historia de Rayan, el embrión 144 que se fuga del planeta Z pero al llegar a la Tierra no recuerda nada. Este personaje inicia un viaje donde se convertirá en la pieza clave para salvar a un pequeño poblado del malvado Baxon. El protagonista atravesará ciudades desérticas para llegar hasta Génius, lugar donde descubrirá su origen.
En mayo se iniciará la grabación en las zonas desérticas del estado Falcón, en el poblado del El Vínculo, posteriormente se continuará el rodaje en las Salinas de Cumaragua y en Ciudad Ojeda en el estado Zulia. Para las escenas en interiores el equipo creó y prevé usar fábricas para tomas de apoyo.
La historia contará con el español José Fopiani en uno de los roles protagónicos, así como un reparto de actores venezolanos y también personalidades del cine hollywoodense, el equipo de producción aún continúa labores de casting para la producción.
El guión estará en las manos de Benny Terán quién dirigirá un producirá la película venezolana de ficción,la cinematografía será obra de Gabriel Beristaín mientras que la banda sonora de Z-144 estará a cargo de Pedro Eustache, venezolano con experiencia en 100 producciones cinematográficas en Hollywood.
El coreógrafo Justo Diéguez formará parte de la producción venezolana, Diéguez ha sido reconocido por coordinar y dirigir lo movimientos de pelea en la cinta Batman: El caballero de la noche.
La película venezolana de ficción ha pautado su estreno para mayo de 2017, hasta ahora, ya cuenta con tres años de producción aunque falta el rodaje de las escenas en venezuela, uno de los propósitos de esta película es exhibir Venezuela como un terreno útil para la grabación de películas.