Venezuela estará presente en 69° Edición del Festival de Cannes

El cortometraje "La culpa, probablemente" del zuliano Michael Labarca será proyectado el jueves 19 en la Salle Buñuel de Cannes

637

La 69° Edición del Festival de Cannes arrancó este miércoles con Café Society de Woody Allen en el Grand Théatre Lumiére, este año la selección de películas a competir por la Palma de Oro incluye a “Julieta” del español Pedro Almodóvar, y “La Fille Inconnue” de los hermanos belgas Jean-Pierre y Luc Dardenne.

Woody Allen abre por tercera ocasión este festival que rinde honores a los más grandes de la empresa cinematográfica, esta vez con Café Society,  un relato ambientado en Los Ángeles y Nueva York de los años 30s del pasado siglo.

Café Society protagonizada por Jesse Eisenberg, Steve Carell, Kristen Stewart y Blake Lively ha sido presentada en el marco de la selección fuera de competición, pero este honor no resulta novedoso para el director de 90 años de edad, 14 veces ha inaugurado el evento en esta categoría.

Alemania, España, Bélgica, Reino Unido, Francia, Canadá, Estados Unidos, Brasil, Filipinas, Holanda, Corea del Sur, Dinamarca optarán por la Palma de Oro con sus producciones en este magno evento  del cine que contará con al menos 400 agentes y cientos de policías para mantener la seguridad de 45.000 personas que asistirán a la 69 Edición del Festival de Cannes.

La fuerte seguridad policial garantizada durante el festival de cine corresponde a una medida preventiva luego de los atentados en Bélgica y Francia, clasificando como el evento de este tipo con mayor seguridad de la historia.

Al menos 21 películas por la Palma de Oro de esta edición, que será entregada el 22 de mayo cuando finalice el festival. Desde 1939 este premio del cine ha sido entregado sesenta y ocho veces a noventa y seis filmes, esto debido a que durante algunas ocasiones el premio fue otorgado a varias películas a la vez.

Venezuela en el 69 Festival de Cannes 

Venezuela también tendrá su representación en esta edición del festival, Hands of Stone del director venezolano Jonathan Jakubowicz y protagonizada por Edgar Ramírez será proyectada en el Grand Theatre Lumiere el 16 de mayo.

De igual forma el cortometraje “La culpa, probablemente” del zuliano Michael Labarca será proyectado el jueves 19 en la Salle Buñuel de Cannes, esta película sí estará compitiendo por la categoría estudiantil de Cinefondation, otras producciones venezolanas se presentarán en la categoría Short Film Corner como Cruz bajo la luna de Baudilio Pérez, Partir de María Saavedra, Agobio de Gabriela Anez y Charlie Pearce y Blodimery de Francisco Denis.