Universidad de los Andes presente en Cannes

"La Culpa, probablemente" fue parte del proyecto de tesis de Michael Labarca para la escuela de medios audiovisuales de la Universidad de los Andes

958

El cineasta venezolano Michael Labarca representará a la escuela de medios audiovisuales de la Universidad de Los Andes (ULA) en Mérida con su producción “La Culpa, probablemente” durante el Festival de Cannes 2016 por la categoría de cortometrajes para estudiantes conocida como Cinéfondation.

Labarca es el primer venezolano en representar a una escuela del país en esta categoría del Festival de Cannes, anteriormente otros venezolanos habían participado pero como sus escuelas de formación cinematográfica pertenecían a otros países, el festival de Cannes toma el lugar del instituto como la representación del participante.

“La Culpa, probablemente” fue parte de su proyecto de tesis para la escuela de medios audiovisuales en la ULA y tuvo como uno de sus referentes al cineasta francés Robert Bresson, de allí que el nombre de su corto sea un homenaje a la película de Bresson “El Diablo, probablemente” (1977).

Según expresó el joven cineasta de Maracaibo a Radio Francia Internacional, su obra “La Culpa, probablemente” fue un proceso terapéutico para superar la culpa de su vida y aún continúa trabajando en en ese tema, principalmente enfocado en dirigirse a sí mismo primero, como buen director.

Este corto se centra en la protagonista quien siente culpa al involucrarse en una relación con alguien casado y quién también comparte la carga de no dejar a su actual pareja por este mismo sentimiento de culpa, que según Labarca tienen estas dos personas que no se permiten dejarse el uno al otro.

Aquí puedes ver la entrevista de Radio>>
Luego de una campaña de recolección de fondos que finalizó aún durante los primeros días del Festival, Michael Labarca pudo llegar al Festival de Cine de Cannes para el estreno mundial de su cortometraje. La proyección de “La Culpa, probablemente” en Cannes se pautó para el 19 de mayo a las 11 a.m.en el Teatro Buñuel.

La #Sélection de #Cinéfondation de #Cannes2016

Una foto publicada por Michael Labarca (@labarcamichael) el