Subastan chaqueta de Han Solo para tratamientos de epilepsia

La chaqueta de Han Solo en "El Despertar de la Fuerza" será vendida a través de If Only a beneficio del tratamiento de la epilepsia

451

La icónica chaqueta del piloto del Halcón Milenario durante la última entrega de Star Wars, El despertar de la fuerza será subastada por Harrison Ford a propósito de recaudar fondos que posibiliten más investigaciones sobre el tratamiento de la epilepsia.

Según la Organización Mundial de la Salud50 millones de personas padecen epilepsia, lo que convierte a esta enfermedad en la causa neurológica de defunción más común. Por otra parte, sólo un 70% de los pacientes responden al tratamiento de este trastorno neurológico crónico que afecta a personas de todas las edades.

La chaqueta de cuero que vistió Han Solo en “El Despertar de la Fuerza” será vendida a través de If Only, un portal especializado para este tipo de artículos, la subasta de la chaqueta de Han Solo estará disponible hasta el próximo 11 de abril.

De acuerdo con las ofertas en el portal por la chaqueta,el máximo monto ofrecido ha sido hasta ahora de 33.000 dólares. Los fondos recogidos serán para el fondo de la fundación FACES del hospital NYU Langone de Nueva York, dedicada a la investigación del tratamiento y cura para la epilepsia.

Harrison Ford de 73 años, posee una hija que padece esta enfermedad neurológica y que recibió el tratamiento necesario en esta fundación hace nueve años y que mejoró considerablemente la calidad de vida de su hija.

“Mi hija fue admitida hace nueve años en NYU Langone para ser tratada de epilepsia, y no ha tenido un ataque epiléptico desde el día que salió” explicó Ford a principios de marzo en otro evento de recaudación de fondos para la fundación FACES.

La epilepsia se caracteriza por convulsiones, es decir episodios breves de movimientos involuntarios que pueden afectar a una parte del cuerpo o su totalidad que se generan por descargas eléctricas excesivas de células cerebrales. Algunas veces llevan al paciente a la pérdida del conocimiento y del control de esfínteres. y a veces se acompañan de pérdida de la consciencia y del control de los esfínteres.

Fuente: hoycinema.abc.es