La casa número 4 de Privet Drive mejor conocida como la casa muggle de Harry Potter será subastada por 555.318 euros siendo este un lugar donde se grabaron las escenas emblemáticas de la cruda infancia del mago de Hodgwarts.
A 15 años del estreno de Harry Potter y La Piedra Filosofal los dueños del inmueble en Londres han decidido venderlo
Esta pequeña casa localizad en Little Whinging, Surrey, al suroeste de Londres fue el set de grabación durante las primeras películas La Piedra Filosofal y La Cámara de los Secretos dirigidas por Chris Columbus como el lugar escogido por Dumbledore para resguardar a Harry Potter junto con sus familiares los Dursley: tía Petunia, tío Vernon y el primo Dudley.
A 15 años del estreno de Harry Potter y La Piedra Filosofal los dueños del inmueble han decidido venderlo tomando provecho de la fama adquirida por ser un icónico set de película, eso sí, la casa no permanece idéntica a la vista en las películas, sus dueños han hecho reformas cambiando ciertas partes del aspecto de la estructura.
Pero la mayor parte de la casa que apareció en seis entregas de Harry Potter conserva los aires de la saga mágica, por ejemplo, el rincón bajo la alacena donde dormía el joven mago que permanece intacto, un elemento que aumentaría el valor para los fanáticos de la épica historia.