Para Joseph Fiennes, protagonista de Resucitado (Risen), los papeles en primera persona y que muestran resistencia e integridad son los que más llaman su atención, es por eso que interpretar a un soldado romano encargado de investigar dónde se encuentra el cuerpo de Cristo le ha cautivado totalmente, según ha expresado el actor a EFE.
Risen, dirigida por el estadounidense Kevin Reynolds, relata la muerte y resurrección de Cristo a través de la óptica de un no creyente, la película construye los hechos de la historia de una forma exhaustiva y casi policial.
Resucitado fue presentado en el Vaticano el pasado jueves por Joseph Fiennes y María Votto, Fiennes interpreta a Clavius un centurión romano que cuestionará sus creencias, preconcepciones y lealtades a través de su búsqueda por los restos de Jesús.
“Podemos ver los cambios que experimenta, cómo su condición de militar va cambiando y se va haciendo numerosas preguntas sobre Cristo que le acaban conduciendo hasta la asunción de otra filosofía, de otra forma de ver la vida”, señala el actor inglés.
La película rodada en Almería (España) no utiliza mayores efectos especiales, ha recogido hasta la fecha un total de 35,5 millones de dólares en todo el mundo, según Fiennes, el eje central de la película es la evolución que experimenta Clavius y el punto de inflexión que vive “Cuando se le aparece un hombre al que él ha llevado a la muerte solo unos cuatro días antes”.
Otras interpretaciones se han agregado al filme sobre la resurrección de Cristo, Tom Felton como Lucius, Peter Firth como Poncio Pilato, Cliff Curtis como Jesús, Stewart Scudamore como Pedro, Stephen Hagan como Cleofás, Mish Boyko como Juan, Luis Callejo como José y Selva Rasalingam como Santiago.
Aquí te dejamos un trailer de la película “Resucitado”. >>
http://https://www.youtube.com/watch?v=VTWNoG7CVzo
Fuente: hoycinema.abc.es