5 películas que no puedes perderte en San Valentín

San Valentín cae Domingo y seguramente aunque tengas planes puedes echarle un ojo a esta lista de películas altamente recomendadas

497

¡Es viernes y estamos enamorados! Se acerca el 14 de febrero y de alguna forma el delicado aroma del San Valentín comienza a sentirse en el aire.  Quizás tengas planes o no, la fecha te agrade o te parezca un día más, de cualquier forma te sugerimos esta serie de películas para pasar el día, solito o acompañado.

Prometemos que nuestras recomendaciones de películas para San Valentín no te harán morir de una sobredosis de dulce.

Nuestra primera recomendación es por excelencia, “Cuando Harry conoció a Sally“. La comedia romántica de 1989, es una de esas historias de amor épicas para ser vistas una y otra vez. Protagonizada por Meg Ryan en sus años dorados y Billy Crystal, narra la historia de dos personas que se conocen por casualidad en un viaje a Nueva York y que las vueltas de la vida unirán una y otra vez hasta formar un vínculo de amistad algo complicado.

No revelaremos el final, aunque ¡Por favor! se estrenó hace unas cuantas décadas atrás y sus diálogos se han inmortalizado. Cuando Harry conoció a Sally es una película para ver en San Valentín, también te recomendamos, ver One Day (2011) con Jim Sturgess y Anne Hathaway en algunos aspectos de la trama es similar.

El secreto de Adaline (2015), Es un drama romance protagonizado por Blake Lively y con un toque de fantasía que le da sentido a la historia. Adaline es una mujer que no envejece, luego de sufrir un accidente a sus 29 años. Ser siempre joven, ha distanciado a Adaline del romance, nadie puede mantener contacto con ella por mucho tiempo. Su vida de amores inconclusos, se pone interesante con la llegada de Ellis Jones, un joven que le devolverá el deseo de enamorarse, pero Ellis resulta ser hijo de una persona que la conoció en el pasado y que logra reconocerla.

https://www.youtube.com/watch?v=D3MSYSZPJXw

Nuestra tercera opción, Simplemente no te quiere (2009), es una de esas películas que rompe los clichés románticos y se sitúa en una trama un poco más realista, donde diferentes historias de amor no correspondido, platónico y verdadero se cruzan para demostrar que las presunciones y la atracción física pueden cegarte de la cruda verdad. Esta película es protagonizada por Ben Affleck, Jennifer Aniston, Drew Barrymore, Ginnifer Goodwin, Scarlet Johansson, Bradley Cooper, Justin Long y Jennifer Connelly.

Cuestión de tiempo (2014) de Richard Curtis es una comedia romántica bastante reflexiva con un toque muy británico, cuenta la historia del tímido y tierno Tim Lake y su habilidad para viajar a través del tiempo.  Tim usará su capacidad de romper las barreras del tiempo para conseguir un amor para toda la vida y aunque no le será fácil, aprenderá mucho en el trayecto.

La película trata sobre el amor en todas sus clases, más allá del vínculo romántico. Cuenta con las actuaciones de Domhnall Gleeson, Rachel McAdams y Bill Nighy, además la disfrutarás, la banda sonora es súper agradable.

Nuestra última sugerencia es un paquete triple: Antes del amanecer (1994), es la primera parte de la trilogía de Richard Linklater seguida por Antes del atardecer (2004) y Antes del anochecer (2013) protagonizada por Ethan Hawke y Julie Delpy, Jesse y Céline quienes se conocen en un vía de Budapest a Viena, la vida los encontrará de muchas formas. La trilogía de Richard Linklater, se ha aclamado como una obra de arte.